Un mes más de cuarentena ordenó el Gobierno nacional

Del primero de junio al primero de julio se amplía la cuarentena obligatoria en Colombia.

Iván Duque Márquez, presidente de la República. Foto: Nicolás Galeano – Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, expidió el Decreto 749 de este 28 de mayo del 2020, que ordena el aislamiento preventivo obligatorio en el país a partir del próximo lunes primero de junio.

En esta nueva etapa de cuarentena se incluyen 43 actividades exceptuadas, con el fin de ganar vida productiva en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El decreto permite, entre otras cosas, el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un período máximo de dos horas diarias.

El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños mayores de 6 años, tres veces a la semana, una hora al día.

El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños entre 2 y 5 años, tres veces a la semana, media hora al día.

El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, tres veces a la semana, media hora al día.

Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar las compras de alimentos o medicamentos y hacer diligencias.

Con el fin de proteger la integridad de las personas, mascotas y animales de compañía, y en atención a medidas fitosanitarias, solo una persona por núcleo familiar podrá sacar a las mascotas o animales de compañía.

Esta es la quinta vez que se amplía el periodo del aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus.