Telemedicina y Consulta prioritaria, las nuevas estrategias de Clínica Medilaser para seguir prestando los servicios de salud de manera confiable

– Contenido Patrocinado –

La institución de salud más importante de la región continúa creando iniciativas que le permitan garantizar, aún más, la prestación de los servicios en un ambiente de seguridad y tranquilidad a todos los usuarios del departamento.

Ya están listas dos estrategias que esperan, en tiempos de Covid-19, generar espacios que incentiven el uso de los servicios y las instalaciones cuando el paciente lo requiera: La telemedicina y consulta prioritaria.

La telemedicina, una alternativa de atención virtual. 

A la vanguardia en tecnología, Clínica Medilaser puso al servicio de todos los boyacenses la modalidad virtual en consulta para diferentes patologías, bajo un modelo muy práctico que tiene como objetivo facilitar el acceso a los usuarios de manera sencilla y, sobre todo, segura.

Esta iniciativa nace como una necesidad de los usuarios para continuar con sus tratamientos y manejos médicos, que han sido suspendidos de manera temporal, motivados por las disposiciones de aislamiento social ordenadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del Coronavirus. Igualmente, es una alternativa definida por las autoridades para facilitar el acceso a servicios ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial o cuando no se tienen disponibles estos servicios en los sitios de residencia de los pacientes.

¿Cómo acceder a los servicios de teleconsulta?

Hacerlo es muy fácil. Para el proceso se requiere contar con la orden médica y la autorización vigente entregada por la EPS y comunicarse a la línea de llamada o de WhatsApp 3154313836. Aquí recibirán las indicaciones sobre el proceso y los soportes que se requieren para la asignación de las citas y la forma en la que se realizará la atención.

Este servicio se encuentra habilitado ante el Ministerio de Salud y está dirigido a los usuarios habituales de la Clínica Medilaser, a través de los convenios con las diferentes EPS y demás aseguradoras.

Estos son los servicios que están incluidos en la modalidad de teleconsulta.

  • Cardiología.
  • Cardiología pediátrica.
  • Cirugía cardiovascular.
  • Cirugía general.
  • Cirugía plástica y estética.
  • Gastroenterología.
  • Nefrología.
  • Otorrinolaringología.
  • Urología.
El servicio también está activo también para las citas particulares.
Telemedicina en la Clínica Medilaser Tunja. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días
Telemedicina en la Clínica Medilaser Tunja. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días

La clínica informó, adicionalmente, que los interesados en acceder a una cita particular también podrán hacerlo. El gerente de la sucursal, Edgar Vargas, confirmó que “quienes deseen acceder a una cita particular podrán llamar a la misma línea telefónica (3154313836), donde recibirán la información necesaria para acceder al servicio”.

Consulta Prioritaria para facilitar la atención.

Con ocasión de la llegada del Coronavirus a Boyacá, los usuarios han tenido limitaciones de acceso a las atenciones programadas o prioritarias, por efecto de las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno Nacional.

Como una alternativa para facilitar la continuidad y acceso de los usuarios a los tratamientos médicos, en el marco de su compromiso con la atención, Clínica Medilaser habilitó el servicio de consulta prioritaria en su sede principal, con acceso exclusivo y diferente a las entradas habituales.

Lo que se busca es permitir que los usuarios que requieren continuidad en los tratamientos o aquellos que requieren una atención médica de manera prioritaria y no han podido acceder a sus servicios, lo hagan con comodidad y seguridad a través de esta nueva alternativa.

Clínica Medilaser adaptándose a una nueva realidad.

La IPS se ha venido adaptando a las nuevas exigencias que le ha impuesto la pandemia por Coronavirus. Sus servicios están cambiando para facilitar el acceso y la continuidad a los tratamientos médicos de los usuarios. A través de medios tecnológicos y nuevas alternativas de atención buscan mejorar las condiciones de salud de la población que se ha visto afectada y que, de no tener este tipo de iniciativas institucionales, podría afectar la condición de salud de sus pacientes.

La clínica insistió en la importancia de generar un proceso de pedagogía y acompañamiento que le ayude a la ciudadanía a utilizar herramientas y alternativas de este tipo, que aportan al cuidado de su salud.

Clínica Medilaser en cifras de gestión

  • La Clínica Medilaser ha logrado posicionarse como la IPS privada más importante de la región, permitiendo la creación de nuevas oportunidades para la población y la comunidad en general.
  • Anualmente, se prestan más de 45 mil atenciones en urgencias, 10 mil hospitalarias, llegado a 5 mil cirugías y recibido cerca de mil recién nacidos.
  • En lo corrido de 11 años, más de 1.500 boyacenses han sido intervenidos quirúrgicamente con cirugías cardiacas y se han realizado cerca de 15 mil procedimientos de hemodinamia.