Subasta ganadera virtual, en Puerto Boyacá

Esta subasta cuenta con el aval y la supervisión del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Esta subasta virtual de Puerto Boyacá se realiza semanalmente los días viernes. Fotos: ICA Boyacá

Para que realice las actividades de compra y venta de ganado bovino de manera virtual, el ICA mantiene la licencia de funcionamiento a la Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá (Asoregán).

Esta subasta se realiza semanalmente los días viernes, con un promedio de comercialización de 180 animales con tendencia al aumento.

En el Instituto Colombiano Agropecuario indicaron que esta entidad mantiene estricta vigilancia al establecimiento comercial ganadero, para asegurar la sanidad de los animales y evitar la diseminación de enfermedades en el territorio nacional.

“Una vez realizados los respectivos controles y el seguimiento al cumplimiento de los requisitos, se evidenció una mejoría en el desarrollo de la subasta ganadera, dando prioridad a la calidad en la infraestructura y a la sanidad de los animales”, recalcó el gerente seccional del ICA en Boyacá, Herberth Joaquín Matheus Gómez.

Agregó que la subasta cuenta con la supervisión del ICA y el seguimiento de las medidas y requisitos dispuestos para el adecuado funcionamiento de la misma, incluyendo los siguientes:

  Las puertas de entrada y salida independientes deben estar elaboradas de un material de fácil limpieza y desinfección.

  Los animales que participen en el evento deben contar con la respectiva guía sanitaria de movilización interna expedida por el ICA.

  Cerramiento perimetral del recinto de manera que se garantice el confinamiento de los animales.

  Instalaciones de acueducto o conexiones que permitan la disponibilidad permanente de agua apta para suministro a los animales y para limpieza de las instalaciones.

  En el mismo sentido los funcionarios del ICA, así como el personal de apoyo de la subasta, deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el ICA y el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.