Así será la reglamentación para realizar actividad física al aire libre y entrenamiento para deportistas

Los ministros de Salud Fernando Ruíz, y de Deportes, Ernesto Lucena, anunciaron al país las nuevas disposiciones con la ampliación de horarios para la práctica de actividades al aire libre, a partir del próximo 1 de junio, para niñas, niños y adolescentes; así como, la entrada desde el 8 de junio a entrenamientos de deportes de alto rendimiento (individuales) que se han catalogado de bajo riesgo.

Básicamente, en lo concerniente a la actividad física, se informó que:

  1. Los menores de entre 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre tres veces a la semana, durante 30 minutos al día, siempre acompañados por personas adultas, familiares y/o cuidadores.
  2. Niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años podrán hacerlo tres veces a la semana, durante una hora diaria (se amplía en 30 minutos).
  3. Personas adultas, de entre 18 y 69 años podrán realizar dichas actividades todos los días, por 2 horas diarias.
  4. Igualmente, los mayores de 70 años y las personas con enfermedades de base (hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, Epoc, obesidad, autoinmunes) podrán realizar actividades al aire libre tres veces a la semana, durante 30 minutos al día.

La recomendación desde el mismo gobierno nacional es para que los alcaldes definan los horarios para estas poblaciones y que se dé el menor cruce posible entre grupos.

Por su parte, el Ministro del ente rector del Deporte en Colombia indicó que serán 17 deportes los que podrán realizar entrenamientos con un estricto protocolo que se ha venido trabajando con las federaciones de: golf, tenis, arquería, tiro deportivo (escopeta, rifle, polígonos de más de 25 metros), atletismo y canotaje (botes individuales).

Pero también podrán regresar a entrenamientos: los deportistas que practican a nivel profesional el esquí, vela, surf; ciclismo ruta y Mtb (individual no en grupo, y solo profesional); ecuestre orientación, triatlón (sin natación), levantamiento de pesas, actividades subacuáticas (aguas abiertas), natación (aguas abiertas), patinaje de carreras y ruta (solo individual) y motonáutica.

-Publicidad-