Foro virtual sobre protocolos de bioseguridad, este jueves 28 de mayo

La administración municipal de Sogamoso realiza este nuevo ejercicio académico a través de Facebook Live en la página oficial de la Alcaldía, a partir de las 2:00 de la tarde de hoy.

Los panelistas del foro de esta tarde sobre protocolos de bioseguridad. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

El alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, será uno de los siete panelistas del foro.

“Hemos venido hablando de la reactivación económica, del sector comercio, pero no puede haberla si no entienden la importancia de los protocolos de bioseguridad y no solo se trata de tenerlos, sino de cumplirlos; quien no lo haga, será sellado su negocio”, dijo el mandatario.

Agregó que se va a brindar la oportunidad de que se reactive el comercio, soportados en lo que establecen la ley y el Gobierno nacional.

“Pero necesitamos que se atienda la importancia de los protocolos de bioseguridad”, señaló Alfonso Pérez.

El alcalde explicó que las temáticas que se abordarán en este foro serán de gran ayuda para los empresarios, comerciantes y trabajadores de la ciudad que deseen reactivar sus actividades laborales, protegiendo, claro está, la salud de los trabajadores, clientes y comunidad en general.

Además del alcalde, estarán como panelistas: Fredy Avella Vargas, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo; Santiago Bonilla, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sogamoso; Sergio Martínez, ingeniero industrial especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo; el médico Luis Vega Vargas, anestesiólogo y magíster en Epidemiología; Liliana Suárez, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Alcaldía de Sogamoso, y Yolima Mesa Romero, secretaria de Salud de la ciudad.

La administración municipal de Sogamoso tiene previsto desarrollar cada semana un nuevo foro académico sobre temas de interés general para la ciudadanía, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de la ciudad.