Entregaron 565 computadores para educar en dos colegios de Tunja

La Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, con 216 equipos y el Inem Carlos Arturo Torres, con 349 computadores, fueron en esta oportunidad los dos colegios de Tunja priorizadas por el  Ministerio de Educación para la entrega de los equipos de cómputo del programa Nacional “Computadores Para Educar”.

Los 565 computadores fueron entregados a los niños, niñas y adolescentes de estratos 1 y 2, gracias a la gestión del alcalde Alejandro Fúneme y con ellos se busca facilitar las herramientas para que los menores puedan acceder a la educación en sus hogares.

Con el fin de contribuir al correcto desarrollo de la educación en casa, la Administración municipal apoyó la entrega de computadores para educar a niños de las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad, de acuerdo a indicaciones y directrices del Gobierno nacional.

El encargado de acompañar la entrega de dichos equipos fue el secretario de Educación, José Moreno Villamil, quien recibió el agradecimiento de los rectores y docentes que agradecieron al Gobierno Nacional y a la Administración de Alejandro Fúneme por su apoyo y acompañamiento durante los meses que han tenido que afrontar el reto de transformar la educación y su metodología.

“El trabajo de la administración ha sido muy asertivo y sabemos que, a través de la gestión que ha hecho el Secretario junto con el señor Alcalde, se han obtenido los recursos suficientes para sobrellevar de alguna manera esta situación que se ha venido presentando” aseguró Pedro Pablo Bautista, rector de la I.E Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y el Ministerio de Educación Nacional, a través de “Computadores para Educar”, buscan beneficiar con 83.345 equipos a 750 sedes educativas de los 32 departamentos del país.

-Publicidad-