El representante Wilmer Leal, exige al Gobierno Nacional ayudas inmediatas para los transportadores

En medio de la movilización nacional de transportadores, que se presenta hoy en el país, el representante boyacense, pidió a la Cámara de Representantes, extienda la voz de protesta a la Presidencia de la República para que se apoye el sector y se le dé igual importancia que a otros sectores productivos del país.

Wilmer Leal. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Dïas

El congresista de la Alianza Verde, exige al Gobierno Nacional ayudas inmediatas para los transportadores de pasajeros urbanos e intermunicipales.

“En mi departamento, se vive de cerca esta problemática, al ser el epicentro de llegada y salida de muchos de estos vehículos, conozco de primera mano sus necesidades y sé que es urgente tomar medidas, por su difícil situación” indicó Wilmer Leal.

Además, propone a la Cámara de Representantes unirse en una sola voz, para pedirle al Gobierno Nacional, la protección al gremio de transportadores que se encuentra altamente afectado, ya que debido a la emergencia sanitaria, no han podido trabajar en más de dos meses.

“En Boyacá miles de transportadores y sus familias, dependen del sector de transporte para subsistir, es un faro de la economía, que no podemos dejar de lado”, puntualizó el representante Leal.