Corpoboyacá ya tiene luz verde para su plan de acción

El consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, acaba de aprobar el plan de acción 2020-2023, por parte del Consejo Directivo.

Las principales líneas del plan de acción de la Corporación estarán enfocadas en las medidas de adaptación a la crisis climática, las estrategias de conservación para mitigar los impactos sobre la biodiversidad, seguridad alimentaria, evaluación regional del recurso hídrico y regulación de su aprovechamiento, el fortalecimiento institucional con la participación de la comunidad, y consolidación de la educación como instrumento para construir gobernanza y gobernabilidad ambiental.

Herman Amaya, el director de Corpoboyacá agradeció a los boyacenses, consejeros, representantes de las diferentes organizaciones sociales, ambientalistas, gabinete departamental, alcaldías, a los gremios, así como a su equipo de trabajo, por los valiosos aportes al Plan de Acción, Acciones Sostenibles ‘Tiempo para pactar la paz con la naturaleza’, que describe las acciones e inversiones que se adelantarán en los 87 municipios de la jurisdicción.

“Entendemos que la educación es un factor fundamental en la transformación de nuestra realidad ambiental y así quedó plasmado en nuestro Plan de Acción 2020 – 2023 Corpoboyacá para la gente”, señaló Herman Amaya.

Por último, el director de Corpoboyacá agregó que «comienza el enorme desafío de ejecutar la responsabilidad de hacer realidad los proyectos y estrategias que soñamos, transformar juntos a nuestro Boyacá en un territorio más verde y más sostenible».

Una vez aprobado el instrumento de planificación de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, el Comité de Dirección de la autoridad ambiental, que está conformado por los subdirectores y jefes de oficina, empezará a trabajar en la armonización del nuevo plan de acción para comenzar su ejecución a partir del primero de junio.

El director Herman Amaya, manifestó que la primera tarea será trabajar en la planificación administrativa y comenzar a volcar la institucionalidad de la corporación hacia los municipios boyacenses.