Corpoboyacá ya tiene luz verde para su plan de acción

El consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, acaba de aprobar el plan de acción 2020-2023, por parte del Consejo Directivo.

Corpoboyacá ya tiene luz verde para su plan de acción 1Las principales líneas del plan de acción de la Corporación estarán enfocadas en las medidas de adaptación a la crisis climática, las estrategias de conservación para mitigar los impactos sobre la biodiversidad, seguridad alimentaria, evaluación regional del recurso hídrico y regulación de su aprovechamiento, el fortalecimiento institucional con la participación de la comunidad, y consolidación de la educación como instrumento para construir gobernanza y gobernabilidad ambiental.

Herman Amaya, el director de Corpoboyacá agradeció a los boyacenses, consejeros, representantes de las diferentes organizaciones sociales, ambientalistas, gabinete departamental, alcaldías, a los gremios, así como a su equipo de trabajo, por los valiosos aportes al Plan de Acción, Acciones Sostenibles ‘Tiempo para pactar la paz con la naturaleza’, que describe las acciones e inversiones que se adelantarán en los 87 municipios de la jurisdicción.

Corpoboyacá ya tiene luz verde para su plan de acción 2“Entendemos que la educación es un factor fundamental en la transformación de nuestra realidad ambiental y así quedó plasmado en nuestro Plan de Acción 2020 – 2023 Corpoboyacá para la gente”, señaló Herman Amaya.

- Publicidad -

Por último, el director de Corpoboyacá agregó que “comienza el enorme desafío de ejecutar la responsabilidad de hacer realidad los proyectos y estrategias que soñamos, transformar juntos a nuestro Boyacá en un territorio más verde y más sostenible”.

Una vez aprobado el instrumento de planificación de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, el Comité de Dirección de la autoridad ambiental, que está conformado por los subdirectores y jefes de oficina, empezará a trabajar en la armonización del nuevo plan de acción para comenzar su ejecución a partir del primero de junio.

El director Herman Amaya, manifestó que la primera tarea será trabajar en la planificación administrativa y comenzar a volcar la institucionalidad de la corporación hacia los municipios boyacenses.