Gobernación puso a estrenar tomógrafo al hospital en Puerto Boyacá

Un tomógrafo de última generación de 16 cortes y equipos para las unidades de cuidados intensivos e intermedios, fueron entregados por el Gobierno departamental al hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá.

Gobernación de Boyacá fortalece el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá, con la puesta en marcha del tomógrafo y dotación de equipos para las UCI, contribuyen a brindar mejores servicios de salud a la comunidad. Foto: Archivo Particular

De la dotación hacen parte tres ventiladores, 4 sistemas de monitoreo invasivo para el seguimiento a los pacientes en los cuidados cardiovascular y respiratorio y 2 sistemas de alto flujo, con los flujómetros, para las unidades de cuidado intermedio, con el fin de afrontar la fase de mitigación y atender a pacientes afectados por COVID-19.

“Estamos felices porque se ve un esfuerzo conjunto para mejorar la salud de los habitantes de Puerto Boyacá y de la región, más de 45 mil habitantes se verán beneficiados, con este TAC que, sin duda, permitirá la oportuna toma de imágenes diagnósticas para dictaminar el estado de salud en que se encuentra la población, sin necesidad de desplazarse a otro municipio de la región”, aseguró Jairo Santoyo, el secretario de Salud de Boyacá.

Por su parte, el alcalde Jicly Mutis Isaza, aseguró que la comunidad de su municipio reconoce la gestión de la Administración del Departamento y le agradeció al gobernador Ramiro Barragán, por la dotación biomédica del moderno tomógrafo, que ya es una realidad, y la entrega de dotación para equipar las UCI y atender cualquier emergencia por COVID-19.

“Vamos a instalar una moderna planta eléctrica para atender cualquier contingencia o emergencia de apagones y además dotaremos al hospital con 10 camas para UCI”, anunció el alcalde.

Finalmente, la gerente entrante del Hospital, Ana Zuleyma Mendoza, se comprometió a hacer equipo con el mandatario local para seguir mejorando las condiciones y la oportunidad de la atención en salud, no solo de los habitantes de Puerto Boyacá, sino para todo el Magdalena Medio.

-Publicidad-