Condenaron a la empresa Infriboy a pagarle $18 millones a un extrabajador

Esta entidad es la que administra desde hace varios años la planta de sacrificio del municipio de Sogamoso.

La empresa Infriboy es la que administra desde hace varios años la planta de beneficio de ganado del municipio de Sogamoso. Foto: Archivo Particular

El Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Sogamoso impuso esta pena como indemnización a un exempleado de la Industria Frigorífica de Boyacá S.A.S. (Infriboy), por incapacidad permanente parcial debido a un accidente que sufrió en la planta de beneficio de ganado.

El juez también declaró parcialmente probada la excepción de ‘cobro de lo no debido’, y no probadas las de ‘temeridad y mala fe por parte del demandante’, ‘accidente de trabajo por culpa exclusiva del trabajador’, ‘prescripción’, ‘omisión del trabajador de acceder a los servicios médicos de salud para que emita concepto favorable de rehabilitación’ y ‘obligaciones pendientes para con la empresa por parte del trabajador’, propuestas por Infriboy S.A.S.

La empresa Infriboy es la que administra desde hace varios años la planta de beneficio de ganado del municipio de Sogamoso. Foto: Archivo Particular

El fallo decreta, igualmente, remitir copia de esta sentencia al Ministerio de Trabajo para que sea dicha entidad y no este Juzgado, quien determine si hay lugar a iniciar alguna actuación que sea del resorte de su competencia.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, esta última parte es porque el demandante, en el momento del accidente, no estaba afiliado a una Administradora de Riesgos Laborales (ARL) ni a una EPS por parte del empleador Infriboy.