Condenaron a la empresa Infriboy a pagarle $18 millones a un extrabajador

Esta entidad es la que administra desde hace varios años la planta de sacrificio del municipio de Sogamoso.

Condenaron a la empresa Infriboy a pagarle $18 millones a un extrabajador 1
La empresa Infriboy es la que administra desde hace varios años la planta de beneficio de ganado del municipio de Sogamoso. Foto: Archivo Particular

El Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Sogamoso impuso esta pena como indemnización a un exempleado de la Industria Frigorífica de Boyacá S.A.S. (Infriboy), por incapacidad permanente parcial debido a un accidente que sufrió en la planta de beneficio de ganado.

El juez también declaró parcialmente probada la excepción de ‘cobro de lo no debido’, y no probadas las de ‘temeridad y mala fe por parte del demandante’, ‘accidente de trabajo por culpa exclusiva del trabajador’, ‘prescripción’, ‘omisión del trabajador de acceder a los servicios médicos de salud para que emita concepto favorable de rehabilitación’ y ‘obligaciones pendientes para con la empresa por parte del trabajador’, propuestas por Infriboy S.A.S.

Condenaron a la empresa Infriboy a pagarle $18 millones a un extrabajador 2
La empresa Infriboy es la que administra desde hace varios años la planta de beneficio de ganado del municipio de Sogamoso. Foto: Archivo Particular

El fallo decreta, igualmente, remitir copia de esta sentencia al Ministerio de Trabajo para que sea dicha entidad y no este Juzgado, quien determine si hay lugar a iniciar alguna actuación que sea del resorte de su competencia.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, esta última parte es porque el demandante, en el momento del accidente, no estaba afiliado a una Administradora de Riesgos Laborales (ARL) ni a una EPS por parte del empleador Infriboy.