La Lotería de Boyacá redistribuyó su plan de premios, ahora hay más posibilidades de ganar

La bolsa de premios se mantiene casi que en el monto que venía, solo que el mayor ya no será de 12.000, sino de 6.000 millones de pesos, pero a cambio, se crearon muchas más posibilidades de ganar y que hacen más atractiva a la Lotería de Boyacá.

La Lotería de Boyacá fue la primera en reorganizar su plan de premios. Bajó el mayor, pero tiene premios más atractivos. Foto: Boyacá Sie7e Días

El paquete de premios que tradicionalmente ha ofrecido la lotería del departamento de Boyacá sigue siendo de 24.192 millones de pesos y el precio del billete de tres fracciones seguirá costando 15 mil pesos.

Aunque muchos de los premios que se ofrecían se mantienen, fundamentalmente los cambios que presentará la lotería desde el sorteo 4312 que juega mañana, se verán reflejados en un incremento en el plan de secos, pero quizá el más atractivo va a ser el de la posibilidad de quien logre las cuatro cifras, sin necesidad de acertar en la serie, como ocurría antes y que tenía un premio de 3 millones de pesos, pero que desde mañana será de 23 millones.

Otro de los atractivos es la nueva campaña que da nombres sugestivos a los premios en medio de la pandemia por el COVID-19: un Premio Fortuna, de 100 millones de pesos; cinco premios Alegría, de 50 millones de pesos; 20 premios Esperanza, de 20 millones de pesos, y 19 premios Berraquera, que pagan 10 millones de pesos cada uno. También paga las aproximaciones con y sin serie.

Héctor David Chaparro, Gerente de la Lotería de Boyacá. Foto: Boyacá Sie7e Días.

“En enero todos teníamos unos planes, y para el caso nuestro como lotería, había una intención de subir el premio mayor, pero con la llegada de la emergencia tuvimos que reevaluar”, explicó Héctor David Chaparro, gerente de la lotería.

Lo ocurrido recientemente evidencia qué puede pasar con la lotería, ya que el recaudo del último sorteo antes de la cuarentena, el 4310 que jugó el 21 de marzo, recaudó 1.850 millones de pesos, pero para el más reciente, es decir el 4311 que jugó el pasado 16 de mayo (realmente correspondía al del 28 de marzo), cayó a 530 millones de pesos en recaudo, es decir apenas el 27% de lo que se esperaba.

“La venta total del reciente sorteo se redujo en el 73 por ciento, mientras que la venta en línea cayó en el 50 por ciento y por esto los vendedores seguirán buscando otros canales de venta para subir las cifras”, dijo Chaparro.

La de Boyacá es la primera Lotería que modifica su plan de premios y desde la próxima semana en su orden lo harán la Cruz Roja, la de Medellín, la del Valle, la de Bogotá y la Risaralda y así sucesivamente cada semana las otras loterías estarán haciendo la variación o replanteamiento.

“Lo que ocurre es que había varias loterías que ya tenían su sorteo impreso y deben terminar la billetería que ya estaba lista, pero todas variarán o modificarán sus premios antes del 30 de junio”, aseguró Héctor Chaparro, quien además es el gerente de la Federación Nacional de Loterías (Fedelco).

El gerente de la lotería de Boyacá, Héctor David Chaparro, es a su vez el gerente de la Federación Nacional de Loterías (Fedelco), que agremia a las 15 loterías tradicionales del país. Foto: Lotería de Boyacá

Hoy por ejemplo usted puede adquirir su lotería a de Boyacá inclusive en el billete físico que rinde un homenaje a las madres, en todos los puntos de venta JER, en los distribuidores de línea, es decir en donde se vende en Baloto y en plataformas de red como www.lotticolombia.com y en www.lotired.net

Para siguientes sorteos se estudiará la posibilidad de tener disponible un directorio de loteros tradicionales para quienes les puedan ayudar pidiendo su billete a domicilio.

Entre el 15 y el 30 de julio se estará presentando nuevas estrategias por parte de la Lotería de Boyacá y hasta están pensando en unos premios acumulados, para hacer más atractivo el plan de premios, pero desde luego que todo esto, al igual que ocurrió para esta oportunidad, tiene que contar con la autorización de Coljuegos y las respectiva junta directiva de la Lotería de Boyacá.