Nuevas medidas de orden público en la plaza de mercado de Sogamoso

La administración municipal prohibió las ventas fuera de la central de abastos y la presencia de vendedores ambulantes.

Nuevas medidas de orden público en la plaza de mercado de Sogamoso 1
Quedaron prohibidas las ventas fuera de la central de abastos y la presencia de vendedores ambulantes. Foto: Archivo Particular

Mediante el Decreto 162, el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, impartió medidas para el funcionamiento de la plaza de mercado ante la emergencia por el coronavirus.

El ingreso de productos para el surtido de la Central de Abastos de Sogamoso (Sogabastos) únicamente se permitirá los lunes y los jueves de 4:00 a 7:00 de la mañana.

“El surtido solo lo podrán hacer los comerciantes que legalmente les han sido asignados puestos, módulos o locales para la comercialización y distribución de alimentos dentro de la central, en automotores (camionetas tipo acarreo) con capacidad de carga de hasta una tonelada”, señala el decreto.

Nuevas medidas de orden público en la plaza de mercado de Sogamoso 2
Este es el pico y cédula vigente para Sogamoso. Foto: Archivo Particular

Queda prohibido el ingreso a Sogabastos de vehículos de alto tonelaje. Solo se permiten los que tengan capacidad máxima de una tonelada de carga.

Se obliga a los comerciantes de los productos alimenticios a cumplir con los protocolos de bioseguridad de prevención del coronavirus, establecidos por el Ministerio de Salud, para poder iniciar su actividad.

La comercialización de los productos dentro de la plaza de mercado se permitirá todos los días de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con excepción de los martes, en los que el horario se extiende de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para la compra de productos solo se permitirá el ingreso de una persona del núcleo familiar, de acuerdo con el pico y cédula.

Nuevas medidas de orden público en la plaza de mercado de Sogamoso 3
No se permitirá el ingreso a Sogabastos de vehículos de alto tonelaje. Solo podrán entrar los que tengan capacidad máxima de una tonelada de carga. Foto: Archivo Particular

El Decreto 162 también prohíbe rotundamente las ventas ambulantes, el expendió y la comercialización de alimentos, frutas, verduras, legumbres y hortalizas en las vías públicas urbanas y rurales de Sogamoso, por la emergencia sanitaria en que se encuentra el país.

Quienes compren alimentos en espacios públicos serán multados; además, aquellos comerciantes de Sogabastos que incumplan las medidas establecidas, perderán la posibilidad de comercializar sus productos dentro de la plaza de mercado.