Muzo a ritmo de cuarentena con #YoEntrenoEnCasa y #CulturaEnCasa

En muchas localidades del departamento las administraciones han paralizado las actividades culturales y deportivas y las han dejado en el refrigerador como si el mundo para ellos se hubiera congelado.

Las clases virtuales en artes, la alternativa en Muzo Boyacá. Foto: Archivo Particular

Pero ese no parece ser el caso del municipio de Muzo en el occidente de Boyacá, donde a pesar de la pandemia y el confinamiento se continúa fortaleciendo los procesos de aprendizaje deportivo y cultural de niños, niñas y adolescentes.

El alcalde Neicer Susa Sotelo ha entendido la importancia de dar continuidad  a estas actividades enfatizando en las de carácter físico y artístico permitiendo la reactivación de seis escuelas de formación deportivas entre las que se destacan baloncesto, voleibol, futbol, futbol de salón y tres escuelas de formación cultural donde se priorizan música, danza y banda marcial.

Más de 400 niños, niñas y adolescentes de los sectores rural y urbano se capacitan en estas áreas y encuentran otras alternativas que emparejan con sus clases virtuales del sistema escolarizado afirmaron voceros de la administración de Muzo a Boyacá Sie7e Días. 

Neicer Susa Sotelo alcalde del municipio de Muzo. Foto: Archivo Particular

Con el uso creativo de las herramientas tecnológicas y digitales se hace el envío de entrenamientos y ensayos para su respectiva práctica y luego se realiza el debido seguimiento para lo cual los estudiantes envían videos que comprueban la ejecución de estas clases.

Con los programas deportivos y culturales se ha logrado mantener activa la población y se ha hecho de este aislamiento una gran oportunidad para llevar actividades artísticas y recreativas a los hogares de nuestro municipio, manifestó el alcalde de Muzo.

Esta se convirtió en una iniciativa ejemplarizante no solo para el occidente sino para todo el departamento porque así se logran varios objetivos entre ellos la reactivación de la economía en los sectores más golpeados por la crisis y el aprovechamiento del tiempo libre de niños, jóvenes y  comunidad en general, puntualizó el burgomaestre.

-Publicidad-