Don Angelmiro Vargas, el concejal que deja una huella en la comunidad duitamense

El cáncer que padecía, finalmente le ganó la batalla en su vivienda del barrio Vaticano, en la llamada Perla del departamento.

Desde muy joven Angelmiro Vargas se mostró como un líder de la comunidad en Duitama. Foto: Archivo Particular

Angelmiro Vargas Torres, había nacido en Málaga (Santander), pero a la edad de 4 años sus padres se mudaron a Duitama y ahí pasó sus últimos 66 años de vida. Era el segundo de seis hermanos y el pasado 1 de mayo había cumplido sus 70 años.

Estudió en el Centro Juvenil San Juan Bosco, de donde se egresó como técnico en ebanistería. Su primer trabajo fue en Sofasa, de donde pasó a laborara en Coca-Cola y ahí estuvo durante 32 años, hasta el 2003 cuando la planta cerró en Duitama.

En adelante se dedicó exclusivamente al trabajo social, especialmente por su comunidad del barrio Vaticano: gestionó el salón social, arreglos de la malla vial, presentó diferentes proyectos como la compra de ambulancias para el Hospital de Duitama y siempre se opuso a los empréstitos.

“Fue deportista desempeñándose en el atletismo y el fútbol, líder comunal, fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Vaticano, vicepresidente del Concejo, muy humilde y cercano a la comunidad”, recuerda su hija Diana Rocío, en unas sentidas palabras, tras el sepelio que se dio la mañana de este viernes, con una eucaristía familiar de apenas 10 personas autorizadas y que se transmitió por Facebook Live.

“Como conocí a Angelmiro y estuve con él hace unas semanas, puedo dar testimonio de que mantuvo su fidelidad a sus convicciones políticas democráticas. Mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y a los polistas en Boyacá”, dijo en su cuenta de Twitter el senador Jorge Enrique Robledo.

Don Angelmiro, como lo conocían, fue concejal en dos oportunidades por el Polo Democrático, representante de la CUT y sindicalista, pero siempre tuvo relación directa con el Partido Liberal y a tal nivel que a finales del año pasado, el representante Rodrigo Rojas le había hecho un reconocimiento en el Congreso.

“Lamento profundamente la partida de mi gran amigo Angelmiro Vargas, un extraordinario ser humano, y un líder excepcional al servicio siempre de su comunidad y de nuestra ciudad, Duitama. Un abrazo y mucha fortaleza para su familia en estos difíciles momentos” escribió el representante Rodrigo Rojas, en su perfil de Twitter.

Casado con la duitamense Ana Lucía Álvarez, quien había sido reelecto en su curul como concejal de Duitama, con 450 votos, tuvo cuatro hijos (Herney, Diana Rocío, Ángel Fernando y Clara Elisabeth).

-Publicidad-