Claro aumenta un 35% la velocidad del internet móvil en 78 municipios de Boyacá

El anuncio lo hizo la empresa de telefonía junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) confirmando el aumento de la velocidad y capacidad de descarga del internet móvil del 35% en Tunja y otros 77 municipios del departamento.

Esto hace parte del despliego del espectro asignado en diciembre de 2019 y aumenta la velocidad de internet móvil en Bogotá y 800 municipios del país, luego de que la empresa adelantara el proceso y pagó en forma anticipada de los derechos de adjudicación de la banda de espectro de 2.5 GHz obtenido en la pasada subasta, y oportuna en este momento para atender el incremento en la demanda generada por la contingencia del COVID-19.

Para el caso de Boyacá, los municipios beneficiados son: Aquitania, Arcabuco, Belén, Berbeo, Boavita, Buenavista, Busbanzá, Cerinza, Chiquinquirá, Chiscas, Chita, Chitaraque, Chivor, Cómbita, Duitama, Firavitoba, Gachantivá, Garagoa, Guateque, Iza, Jericó, La Capilla, Labranzagrande, Macanal, Miraflores, Mongua, Monguí, Moniquirá, Muzo, Nobsa, Oicatá, Otanche y Pachavita.

Instalaciones de nueva tecnología y cobertura de telefonía 4.5G en Boyacá Foto: Archivo Particular

Pero también contarán con este mejor servicio: Paipa, Panqueba, Pauna, Paya, Paz de Río, Puerto Boyacá, Quípama, Ramiriquí, Ráquira, Saboyá, Sáchica, Samacá, San José de Pare, San Luis de Gaceno, San Miguel de Sema, San Pablo de Borbur, Santa María, Santa Rosa de Viterbo, Santana, Sativanorte, Siachoque, Soatá, Socha, Socotá, Sogamoso, Sora, Soracá, Sotaquirá, Susacón, Sutamarchán, Sutatenza, Tasco, Tibaná, Tibasosa, Tinjacá, Toca, Togüí, Tunja, Tununguá, Turmequé, Tuta, Tutazá, Ventaquemada y Villa De Leyva.

Grafico internet

La puesta en servicio del espectro en la banda de 2.500 MHz, incrementa en un 50% el espectro asignado por la empresa a su red 4G y 4.5G, razón por la cual los usuarios de esta empresa experimentarán un aumento de entre el 20% y 35% en la velocidad de descarga.

De esta manera se anunció que Claro Colombia completó exitosamente el despliegue de infraestructura para aprovechar el espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz con el fin de darles a sus clientes un mejor servicio y asegurar un aumento en la capacidad y velocidad de internet móvil, frente a la coyuntura de mayor demanda de acceso a internet generada por la cuarentena obligatoria decretada, luego de que la empresa gestionara ante el Mintic la asignación anticipada de esta banda de espectro que obtuvo en la subasta de diciembre de 2019.

También le puede interesar: Ampliarán capacidad de datos a 5 millones de planes postpago de clientes Claro

Según informó la empresa a Boyacá Sie7e Días, el despliegue se realizó en las últimas semanas de manera progresiva, alcanzando todas las ciudades capitales y más de 800 municipios del país. Con la instalación de este espectro la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, un 50% adicional al que ya tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil.

Carlos Zenteno, gerente de Claro Colombia. Foto: Archivo Particular

“La empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos 3 bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz, con el objetivo de dar una experiencia superior a nuestros clientes aumentando las velocidades de descarga entre un 20 y 35%. Así mismo esta implementación nos permitirá aumentar significativamente la capacidad de usuarios en la red”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.