Colombiano líder en la lucha contra el coronavirus en los Estados Unidos – Enrique Molano – #ColumnistaInvitado

Un colombiano, más exactamente barranquillero, se ha convertido en uno de los pioneros en el tratamiento e investigación sobre el Covid 19, en la ciudad de Miami.

Se trata del médico Jack Michel, director del hospital Larkin Hospital, que tiene tres sucursales en el condado Miami Dade. 

Desde los meses de Diciembre y enero, el Doctor Mitchell, con gran visión y conocimiento, entendió lo que iba a suceder y comenzó a preparar sus hospitales, adquirió tres máquinas para realizar las pruebas y una tercera está en camino.

Pero además entendió que había que evitar el contacto entre las personas y diseño en sus hospitales una ventanilla que se conoce como Drive thru o auto servicio, y es similar a las que usan negocios de comida rápida para entregar el pedido directamente a los automóviles. 

Esto permite evitar las filas, más cómodo para el usuario y evita el contacto con otros pacientes que están a la espera de realizarse la prueba. Esta novedad es tan importante que el presidente Trump la mencionó en una de sus conferencias de prensa y será implementada por grandes cadenas de droguerías.

Igualmente es uno de los primeros en experimentar con plasma de pacientes que superaron el covid 19, este plasma se inyecta a quienes están contaminados, reduciendo el tiempo de recuperación, aunque esto aún no está probado todo parece indicar que funciona adecuadamente.

Otro punto es el análisis, a través de una aplicación conocida como de seguimiento de contactos, para poder conocer donde estuvo  para así poder alertar a las personas con quien estuvo en contacto y así detener la contaminación.

De esta manera un colombiano hace importante presencia en la lucha contra esta pandemia que afecta el mundo entero y su deseo es apoyar a Colombia con toda su experiencia en esta batalla.