Una Boyacense que le ganó la batalla al cáncer lanza libro

La Boyacense Blanca Alarcón Menjura es una sobreviviente de cáncer en ganglios linfáticos y en sangre, que hoy comparte su testimonio de vida en un libro que acaba de ser publicado.

Su doctorado en nutrición lo realizó en Atlantic International University (USA). Foto: Archivo Particular

Blanca es doctora en nutrición y cuenta en su publicación que venció una metástasis que la tuvo al borde de la muerte por eso en su libro narra los cambios en su estilo de vida y los hábitos tanto nutricionales como emocionales que implementó desde el momento en que le diagnosticaron cáncer.

“La palabra metástasis ya no significa muerte”, afirma la autora y doctora en nutrición Blanca Alarcón, por eso cuenta, desde su experiencia personal, cómo durante la cirugía, las radiaciones y los sucesivos diagnósticos desfavorables, sintió desfallecer y renunciar al deseo de vivir en muchas ocasiones.

Dice que en el proceso de su enfermedad llegó un momento en el que el tratamiento convencional ya no hizo efecto, en ese instante se apropió de su curación diseñando un plan nutricional que complementó con terapias alternativas y técnicas para controlar las emociones, su investigación también la condujo a la práctica de algunos ejercicios que influyeron directamente en la apoptosis (muerte de células anormales), un plan que funcionó y la sanó hace más de cuatro años de este cáncer terminal.

Señala que este es un libro que todas las familias necesitan tener a la mano para ayudar a las personas que han perdido su esperanza de vida, luego de ser diagnosticada una metástasis.

Sus redes sociales se han convertido en una ventana de apoyo para todos los seguidores que siempre anhelan una mano amiga que los guíe, allí Blanca comparte sus conocimientos en nutrición, pero también lo que ella comía, tomaba y los ejercicios que hacía para controlar y mejorar los resultados de sus exámenes, hasta llegar al punto de vencer la enfermedad.

Portada de su obra «Vencí una metástasis» Foto: Archivo Particular

Blanca Alarcón Menjura nació en noviembre de 1963 en el municipio de Sutamarchán Boyacá, es filósofa y profesional en nutrición con maestría y doctorado de Atlantic International University (USA), fue docente y directora de un plantel educativo durante ocho años en su municipio natal.

Estudió medicina alternativa y homeopática en la Sociedad Interamericana de Medicina Integrada, ha participado en más de cien congresos y seminarios sobre medicina biológica, nutrición, rejuvenecimiento y terapias alternativas y fundó los Spa Vivir New Esthetic e IPS en Bogotá.

En diálogo con Boyacá Sie7e Días Blanca Alarcón dijo que lleva más de una década investigando sobre la forma de prevenir, controlar y combatir el cáncer y demás enfermedades utilizando la nutrición como una valiosa herramienta de curación, por eso asegura que en su libro y en su contacto permanente con la gente solo desea contribuir a que sus experiencias y estudios puedan apoyar a salvar vidas, mas ahora en esta crisis de salud pública cuando todas las enfermedades tienden a agravarse y los pacientes necesitan de ayuda tanto médica, como de acompañamiento y orientación.

-Publicidad-