En Sogamoso se mantiene el toque de queda nocturno y el pico y cédula para salir a la calle

Con la prolongación de la cuarentena obligatoria en todo el país, la administración municipal expidió un nuevo decreto para esta nueva etapa del aislamiento preventivo obligatorio.

Las autoridades de Sogamoso estarán atentas a que la ciudadanía cumpla con las normas en esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria. Foto: Prensa/Alcaldía de Sogamoso.

En cuanto al toque de queda, este continúa, pero ahora va desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a domingo, tiempo en el cual ningún ciudadano podrá movilizarse por el municipio.

El pico y cédula continúa como venía:

Lunes, 0, 1 y 2; martes, 3, 4 y 5; miércoles, 6, 7 y 8; jueves, 9, 0 y 1; viernes, 2, 3 y 4; sábados, 5, 6 y 7, y domingos, 8 y 9.

La medida de aislamiento tiene 37 excepciones, por lo que se permite el desplazamiento de las siguientes personas:

Quienes se dedican a la distribución y suministro de alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad.

El personal médico, personal técnico de mantenimiento de servicios públicos domiciliarios, de la Fuerza Pública o ciudadanos que requieran asistencia médica, entre otros.

Se estableció, también, la reapertura de algunos sectores económicos con sus debidos protocolos de bioseguridad.

Algunos de estos son: la cadena de producción textil; el comercio de artículos de papelería, libros y periódicos; la venta de automotores; la ejecución de obras públicas y de infraestructura de transporte, y los locales de mantenimiento de bicicletas y parqueaderos públicos para vehículos.

Dentro de las excepciones se mencionan, igualmente, a sectores que podrán funcionar, pero solo a puerta cerrada y con modalidad de domicilio, como los restaurantes, ferreterías, negocios de mantenimiento de cómputo, el comercio de muebles y enseres domésticos y el servicio de lavandería.

Según el Decreto municipal 149, los menores de 6 a 17 años pueden hacer actividades físicas en espacios públicos durante una hora diaria dos veces por semana, bajo la supervisión de un adulto responsable y en los días de pico y cédula de esta persona mayor de edad.

Quien incumpla estas normas será sujeto de sanciones penales y de multas económicas.

-Publicidad-