En Sogamoso los ciclistas podrán salir a practicar durante dos horas diarias dos días a la semana

Según el Decreto 150, de la administración local, se permite la práctica deportiva en bicicleta de 5:00 a 7:00 de la mañana dentro de la jurisdicción del municipio de Sogamoso.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, y la gestora social de la ciudad, Sandra Milena López, podrán volver a practicar el ciclismo, deporte que realizaban con frecuencia antes de la cuarentena. Foto: archivo particular.

El acto administrativo también posibilita la práctica de otras actividades deportivas, diferentes al ciclismo, una hora diaria dos veces a la semana: de 6:00 a 7:00 de la mañana.

Podrán realizar ejercicio al aire libre las personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años y según el día que les corresponda salir de acuerdo con el pico y cédula de la ciudad: lunes, 0, 1 y 2; martes, 3, 4 y 5; miércoles, 6, 7 y 8; jueves, 9, 0 y 1; viernes, 2, 3 y 4; sábados, 5, 6 y 7, y domingos, 8 y 9.

La actividad física, distinta al ciclismo, deberá llevarse a cabo en un radio de un kilómetro del lugar de residencia de cada persona.

“Se prohíben las actividades en grupo y se exigirá a quienes salgan a desarrollar actividad física, llevar un kit sanitario con hidratación, tapabocas, gel y alcohol”, indica el decreto de la Alcaldía.

La administración municipal no habilitará espacios deportivos, como canchas o parques, y le recuerda a la comunidad la importancia de seguir protocolos de higiene y limpieza a la hora de salir o regresar a sus hogares.