Controversia por una presunta lista de una empresa de internet de Paipa que discrimina a trabajadores de la salud

Las autoridades de la capital turística del departamento investigan las denuncias de la Clínica Boyacá, de Duitama, según las cuales un trabajador de la empresa Amtec se negó a prestar un servicio en la casa de un funcionario de la salud.

Boyacá Sie7e Días conoció que, el sábado en la mañana un empleado de la Clínica Boyacá que vive en Paipa solicitó un servicio técnico a la empresa Amtec para su residencia.

La empresa Amtec suministra internet y televisión por suscripción en el municipio de Paipa.

De acuerdo con la versión entregada a este medio, el trabajador de Amtec llegó hasta la casa donde se había solicitado el servicio, pero al ver en el carro del propietario de la vivienda un logo de ‘misión médica’, le preguntó el nombre al usuario.

Cuando escuchó el nombre, revisó su celular y manifestó que no podía prestarle el servicio porque la empresa les había dado a ellos, como técnicos, una lista de todos los clientes de Paipa que trabajan en hospitales y clínicas.

El testimonio del trabajador de la salud señala que el técnico de Amtec le dijo que, en la empresa les recomendaron que en lo posible no les prestaran servicios a esas personas que trabajan en salud para no exponerse a que se contagiaran (de coronavirus).

La Clínica Boyacá se pronunció rechazando este caso de discriminación por parte de la empresa Amtec.

Boyacá Sie7e Días dialogó con el gerente de Amtec en Paipa, Jaime Solano, quien indicó que la empresa nunca ha sacado una lista de clientes a quienes no se les deba prestar el servicio porque trabajen en el sector de la salud.

Señaló que Amtec está en la investigación correspondiente para saber qué fue lo que realmente sucedió.

Agregó que cuando se tengan los resultados de la investigación se darán a conocer a la opinión pública.

Aseguró que se contrató un ente investigativo y que, si hay que llegar a colocar denuncia penal contra el que sea, así sea el funcionario, la colocará.

El alcalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano Reyes, emitió un comunicado sobre este asunto, en el que manifiesta que como máxima autoridad municipal llevará a cabo las investigaciones a que haya lugar hasta dar con los responsables de esta desinformación.

“Aunque se trate de personal externo a nuestra administración, para llegar al fondo de este asunto e impedir que situaciones similares se vuelvan a presentar”, recalcó el mandatario.

Explicó que ya se comunicó con el gerente de la Clínica Boyacá para realizar las aclaraciones correspondientes frente a esta incómoda situación en la que se ha involucrado a su administración, y para comprometerse a hallar el origen de la misma.

Se espera que se aclare si realmente existe una lista de funcionarios del sector de la salud en Paipa y quién la elaboró, porque este es un asunto muy delicado que no solo discrimina a médicos y enfermeras, sino que igualmente los pone en riesgo.