Alcalde de Santa Rosa de Viterbo habría sido pillado tomando en un establecimiento público en plena cuarentena

Habitantes de la vereda La Chorrera, en límites con el municipio de Nobsa, aseguraron que el mandatario estaba ingiriendo bebidas embriagantes en el autoservicio Los Guamos el viernes en la noche.

La comunidad tomó fotografías de la camioneta del alcalde, Wilson Ricardo Báez Solano, frente al establecimiento comercial, en las que se ven en el platón del vehículo, mercados de los que envía el Gobierno nacional con el lema ‘Colombia está contigo’.

Afirmaron los residentes de ese sector de Santa Rosa de Viterbo que el alcalde estaba dentro del autoservicio tomando con varias personas, pero que no salió.

“La camioneta estaba allí, porque el alcalde se puso a hacer vida social con habitantes del sector. Otros vecinos llamaron a la Policía y como los de Santa Rosa no llegaban, llamaron a los de Nobsa, que llegaron y, como encontraron al alcalde, llamaron a los de Santa Rosa para que fueran por él”, manifestaron los vecinos de La Chorrera.

Agregaron que uno de los policías de Nobsa intentó entrar al lugar, porque la puerta estaba abierta, pero que los dueños del establecimiento se le atravesaron y le dijeron que ahí no entraba porque esa no era jurisdicción de ellos.

Señalaron que la Policía de Nobsa permaneció en el lugar hasta pasadas las 10:30 de la noche, cuando llegaron los policías de Santa Rosa de Viterbo.

“Gente de la vereda escuchó por una ventana cuando dijeron que si no había una ruana para taparlo (al alcalde) para que saliera, pero dijeron que no había. En lo que escuchamos, planearon dejarle las llaves (del autoservicio al alcalde) y que ellos se iban, y que el alcalde saliera después”, relataron los habitantes de la vereda.

Testigos de este episodio contaron que cuando salieron los que estaban tomando con el mandatario, aseguraron que era que la camioneta estaba varada y que ahí no había ningún alcalde.

Sin embargo, un residente de La Chorrera aseguró que él vio al alcalde dentro del establecimiento.

“Nosotros nos fuimos para la casa como faltando un cuarto para la 1:00 de la mañana y cuando llegué a mi casa, la camioneta de la Alcaldía pasó inmediatamente a alta velocidad”, precisaron.

Un oficial de la Policía confirmó que el alcalde de Santa Rosa de Viterbo efectivamente se encontraba el viernes en la noche en el autoservicio Los Guamos.

Comentó que el mandatario estaba tomando en un establecimiento y que quienes estaban con el alcalde fueron groseros con la Policía de Nobsa, que llegó al sitio ante las llamadas de la comunidad.

Al parecer, según el oficial, había un concejal y un funcionario de servicios públicos, y que el resto eran amigos del alcalde.

Boyacá Sie7e Días le marcó varias veces al alcalde Wilson Ricardo Báez Solano, pero no contestó el celular.

Esperamos poder conocer su versión sobre estas denuncias.