La vacuna experimental contra el coronavirus Covid-19 es positiva en monos

La revista «Science» publicó los resultados experimentales de la vacuna experimental contra el virus corona Covid-19 PiCoVacc.

El nombre de PiCoVacc puede no ser familiar para la mayoría de las personas en el mundo; sin embargo, puede convertirse en la clave para encontrar una vacuna de coronavirus covid-19 con una larga historia.

La revista «Science» acaba de publicar esta semana el primer progreso de este ambicioso proyecto de investigación lanzado en China, donde informó y confirmó el progreso de esta terapia experimental.

Según el informe, para desarrollar PiCoVacc, los investigadores de Sinovac Biotech aislaron 11 muestras de coronavirus de 11 pacientes de diferentes países de Asia y Europa.

La vacuna experimental se inyectó en ocho monos cynomolgus a diferentes dosis. Tres semanas más tarde, la muestra se infectó con el coronavirus Covid-19, y se descubrió que el tratamiento inducía nuevos anticuerpos neutralizantes que podían responder a hasta diez mutaciones virales.

Las enfermedades infecciosas controladas se llevan a cabo directamente en los pulmones de los chimpancés. Sin embargo, con PiCoVacc, nunca desarrollaron una infección completa.

En la conclusión se observó que la tabla de síntomas presentada por cada mono varía según la dosis recibida de la vacuna experimental. Cuanto mayor es la dosis, mayor es la protección que reciben.

El descubrimiento activo hará que el proyecto entre en una nueva fase de ensayos clínicos. El mismo pedido se implementará más adelante este año.