Atención: Seis nuevos casos de COVID-19 se confirman en Boyacá, van 67 casos.

El Ministerio de Salud confirmó dos pacientes positivos con COVID-19 en Sogamoso, uno en Paipa, uno en Moniquirá, uno en Duitama y uno en Turmequé.

pruebas-coronavirus-laboratorio-del-hospital-clinic-barcelona-1583403152407

Los dos nuevos casos en Sogamoso:
Una mujer de 33 años de edad, trabajadora de la salud, a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

Un hombre de 64 años de edad, con antecedentes de enfermedad renal crónica, hipertensión, Parkinson, hipotiroidismo. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Sogamoso y su condición es estable.

- Publicidad -

En nuevo caso en Paipa:
Una mujer de 77 años de edad, oriunda de Paipa, con antecedentes de hipertensión, hipotiroidismo, quien estuvo hospitalizada en una institución de salud de Tunja, pero actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso en Moniquirá:
Un hombre de 84 años de edad, residente en Moniquirá, quien registra antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con condición estable.

El nuevo caso en Duitama:
Una mujer de 23 años de edad, trabajadora de la salud, a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

El nuevo caso en Turmequé:
Una mujer de 18 años de edad, a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho (familiar) de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

De los casos que han resultado positivos en el departamento de Boyacá, 33 ya están recuperados, según informó la Secretaría de Salud.

A la fecha se han confirmado 67 casos en Boyacá: 14 en Togüí, siete en Tunja (de los cuales uno fallece), siete en Sogamoso, seis en Duitama, cinco en Chiquinquirá, cuatro en Villa de Leyva, cuatro en Santana, cuatro en Socha, dos en Tenza, dos en Garagoa (uno fallece), dos en Cubará, dos en Turmequé, dos en Paipa, uno en Oicatá, uno en Santa Sofía, uno en Aquitania, uno en Caldas, uno en Samacá (fallece) y uno en Moniquirá.

Pacientes recuperados

En este momento, hay 33 pacientes recuperados de COVID-19 en el Departamento:
• Once (11) en Togüí: Hombre de 72 años, niño de dos años, mujer de 29 años, hombre de 50 años, mujer de 40 años, hombre de 20 años, hombre de 19 años, mujer de 32 años, mujer de 70 años, hombre de 50 años y hombre de 42 años.
• Seis (6) en Tunja: Hombre de 69 años, mujer de 36 años, mujer de 23 años, mujer de 25 años, mujer de 24 años y hombre de 34 años.
• Cuatro (4) en Santana: Mujer de 57 años de edad, mujer de 73 años de edad, hombre de 42 años y hombre de 15 años.
• Tres (3) en Socha: Mujer de 36 años, hombre de 38 años y mujer de 66 años.
• Dos (2) en Tenza: Mujer de 58 años y hombre de 59 años de edad.
• Dos (2) en Sogamoso: Mujer de 18 años y mujer de 77 años.
• Uno (1) en Oicatá: Mujer de 72 años de edad.
• Uno (1) en Garagoa: Mujer de 47 años.
• Uno (1) en Santa Sofía: Hombre de 64 años.
• Uno (1) en Aquitania: Hombre de 31 años.
• Uno (1) en Duitama: Mujer de 50 años.

“Hoy son seis nuevos casos positivos en el departamento, por eso es necesario tomar decisiones estrictas de distanciamiento social y solo así vamos a evitar que se expanda el contagio y se salga de control”, manifestó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, indicó que el mejor regalo para las madres es el aislamiento social, el distanciamiento, el guardar más de dos metros de distancia, el no hablar tan cerca, el lavado de manos y el uso de tapabocas en todas las actividades comunitarias.