Niño de Duitama se ganó más de lo que esperaba al llamar por equivocación a Caracol Radio #Tolditos7dias

Niño de Duitama se ganó más de lo que esperaba al llamar por equivocación a Caracol Radio

Ayer los periodistas y oyentes de ‘6AM Hoy por hoy’, de Caracol Radio, se conmovieron con un episodio que ocurrió en directo.

Un niño de Duitama, de nombre Santiago Carmona, quería comunicarse con el programa ‘Tu casa’, del Canal RCN, donde estaban ofreciendo 200 mil pesos a los primeros que llamaran a un número.

Pensando en las necesidades de su familia, el pequeño se fue hasta la escuela donde estudia, en la que hay internet gratis, y llamó, pero a un número equivocado.

Por esas cosas del destino, el celular al que marcó es el del periodista de Caracol Radio Juan Fraile. El comunicador no le contestó y el niño insistió más de 30 veces, tras lo cual le envió mensajes de audio donde le contó su historia.

Gustavo Gómez, el director de ‘6AM Hoy por hoy’, al conocer esta historia entrevistó al niño en directo y le anunció que César Augusto Londoño le daba los 200 mil pesos y que él le daba otros 200 mil.

En menos de cinco minutos otros periodistas e invitados se unieron a la causa y reunieron una suma que superó las expectativas del niño. De este gesto solidario hicieron parte también Mabel Lara, Gabriel de las Casas, D’Arcy Quinn, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, y la presidenta del Consejo Gremial, Sandra Forero. Además, Julián Vanegas le regaló un televisor.

Al enterarse de los premios conseguidos, gracias a su insistencia, Santiago Carmona (foto) lloró y les agradeció a sus benefactores. Las cosas bellas que está dejando la pandemia.