Los que se le van a medir este sábado a ser lotero por un día

Una transmisión de 12 horas en vivo vía streaming y canales regionales se realizará hoy desde las 8:00 de la mañana como forma de motivar o ambientar la donatón por los 10 mil loteros del país, que en medio de la emergencia están atravesando por una situación muy difícil.

La jornada nacional que busca recaudar 500 millones de pesos es organizada por la Federación Nacional de Loterías (Fedelco) y en ésta participarán artistas, deportistas, humoristas, youtubers y diferentes figuras públicas del país que se han sumado a esta iniciativa y ofrecerán espacios de entretenimiento, para motivar a los colombianos a que se sumen con su aporte a esta donatón.

Las donaciones se pueden hacer a través de www.granextrasolidario.com y la transmisión se puede seguir en vivo desde las 8:00 de esta mañana a través de las redes sociales de las loterías y de Fedelco. Acepte el Reto #LoteroporUndía, done y rete a 3 amigos más a participar.

De esta forma las 15 loterías del país ( Boyacá, Medellín, Bogotá, Cruz Roja, del Valle, Cundinamarca, Cauca, Santander, Manizales, Extra de Colombia, las de Risaralda, Tolima, Quindio, Huila y Meta) trabajarán unidas con un solo objetivo: convocar a la solidaridad a los colombianos por un gremio que ha contribuido con su trabajo a la transferencia de recursos al sistema de salud colombiano.

Y aunque la donatón está abierta desde el martes pasado, hoy tendrá su jornada cumbre para las donaciones que buscan llevar un ingreso directo a alrededor de 10 mil loteros y sus familias quienes debido al covid-19 completan 45 días sin poder trabajar y se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Son personas que en su gran mayoría pertenecen a la tercera edad, lo cual los hace población de alto riesgo frente a la pandemia y por este motivo no tienen claro cuando podrán volver a trabajar y tener un sustento”, explicó Chaparro y añadió que lo recaudado con esta actividad se sumará a los 500 millones de pesos que ya han aportado las loterías para apoyar a los loteros de los 32 departamentos.

Entre las sorpresas que se tendrán hoy, están el que grandes figuras del ciclismo como Nairo Quintana, Esteban Chávez, Sergio Higuita y Sebastián Molano han donado uniformes con los que ganaron carreras emblemáticas del ciclismo mundial para que sean sorteados entre las personas que aporten a la donatón.

-Publicidad-