Los que se le van a medir este sábado a ser lotero por un día

Una transmisión de 12 horas en vivo vía streaming y canales regionales se realizará hoy desde las 8:00 de la mañana como forma de motivar o ambientar la donatón por los 10 mil loteros del país, que en medio de la emergencia están atravesando por una situación muy difícil.

Los que se le van a medir este sábado a ser lotero por un día 1La jornada nacional que busca recaudar 500 millones de pesos es organizada por la Federación Nacional de Loterías (Fedelco) y en ésta participarán artistas, deportistas, humoristas, youtubers y diferentes figuras públicas del país que se han sumado a esta iniciativa y ofrecerán espacios de entretenimiento, para motivar a los colombianos a que se sumen con su aporte a esta donatón.

Las donaciones se pueden hacer a través de www.granextrasolidario.com y la transmisión se puede seguir en vivo desde las 8:00 de esta mañana a través de las redes sociales de las loterías y de Fedelco. Acepte el Reto #LoteroporUndía, done y rete a 3 amigos más a participar.

De esta forma las 15 loterías del país ( Boyacá, Medellín, Bogotá, Cruz Roja, del Valle, Cundinamarca, Cauca, Santander, Manizales, Extra de Colombia, las de Risaralda, Tolima, Quindio, Huila y Meta) trabajarán unidas con un solo objetivo: convocar a la solidaridad a los colombianos por un gremio que ha contribuido con su trabajo a la transferencia de recursos al sistema de salud colombiano.

Los que se le van a medir este sábado a ser lotero por un día 2Y aunque la donatón está abierta desde el martes pasado, hoy tendrá su jornada cumbre para las donaciones que buscan llevar un ingreso directo a alrededor de 10 mil loteros y sus familias quienes debido al covid-19 completan 45 días sin poder trabajar y se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Son personas que en su gran mayoría pertenecen a la tercera edad, lo cual los hace población de alto riesgo frente a la pandemia y por este motivo no tienen claro cuando podrán volver a trabajar y tener un sustento”, explicó Chaparro y añadió que lo recaudado con esta actividad se sumará a los 500 millones de pesos que ya han aportado las loterías para apoyar a los loteros de los 32 departamentos.

Los que se le van a medir este sábado a ser lotero por un día 3Entre las sorpresas que se tendrán hoy, están el que grandes figuras del ciclismo como Nairo Quintana, Esteban Chávez, Sergio Higuita y Sebastián Molano han donado uniformes con los que ganaron carreras emblemáticas del ciclismo mundial para que sean sorteados entre las personas que aporten a la donatón.