Falleció el exalcalde de Aquitania David de Jesús Castillo Pedraza

El exmandatario, quien regentó los destinos de la ‘Ciudad de las Aguas’ entre 1995 y 1997, murió en su casa en Sogamoso por causas naturales.

David de Jesús Castillo Pedraza, exalcalde de Aquitania (q.e.p.d.). Foto: archivo particular

Era el padre del exdiputado a la Asamblea de Boyacá y excandidato al senado David Felipe Castillo Cárdenas; del ciclista fallecido Luis Gabriel Castillo Cárdenas; de la abogada Ligia Castillo Cárdenas y de la médica Ángela Castillo Cárdenas.

Estaba casado con la profesora Edelmira Cárdenas, quien fue su mano derecha en todas sus actividades.

Don ‘Chucho’, como le decían cariñosamente sus amigos, cumpliría 70 años este lunes 11 de mayo.

En su tierra natal, Aquitania, fue inspector de Policía, recaudador de impuestos nacionales, presidente de junta de acción comunal, concejal, alcalde encargado y alcalde electo.

Como mandatario municipal llevó a cabo las obras de ampliación del Hospital San Luis, el mejoramiento de los puestos de salud, la compra de la unidad móvil odontológica, la construcción del puesto de salud de San Juan de Mombita, la primera etapa del plan de electrificación rural de la vereda de Hirva, la pavimentación de la vía al cementerio, la recuperación de la isla San Pedro y el inicio de la construcción de la sede nocturna del colegio de Aquitania, entre otras.

Actualmente se dedicaba a la actividad agrícola en Aquitania, a consentir a sus nietos y a compartir con amigos.

Venía sufriendo de quebrantos de salud desde el año pasado, los mismos que llevaron a su hijo David a abstenerse de participar en el proceso electoral del 2019.

Personajes de diferentes sectores y de la sociedad boyacense hicieron llegar a su familia los saludos de condolencia a través de las redes sociales, ante la imposibilidad de acompañarla presencialmente por la cuarentena que vive el país.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Orduz de Sogamoso y sus exequias serán en la tarde de este sábado 9 de mayo.