En Vichada fue capturado alias ‘Korea’, integrante del grupo criminal ‘Segunda Marquetalia’ y mano derecha de alias ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’

El Presidente Iván Duque Márquez informó este viernes que en Puerto Carreño (Vichada) fue capturado alias ‘Korea’ o ‘Montilla’, integrante del estado mayor del grupo criminal ‘Segunda Marquetalia’, señalado por las autoridades como presunto responsable de crímenes contra líderes sociales, y subrayó que “es una de las personas conocidas como mano derecha de alias ‘Iván Márquez’ y alias ‘El Paisa”.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado en entrevista con MiOriente Stereo 97.3 FM, donde indicó que este hombre también estaba relacionado con narcotráfico.

El Mandatario aseguró que alias ‘Korea’ estaba “detrás del asesinato de líderes sociales”, y también de “operaciones de narcotráfico y, adicionalmente, estaba tratando de fortalecer parte de los corredores para mover droga hacia Venezuela”.

“Este es un golpe muy importante que dan los héroes de Colombia, los soldados y policías de la patria. A ellos quiero enviarles mi sentimiento de admiración por esta operación, porque es una operación con mucho rigor en términos de inteligencia, que también ha contado con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación”, destacó.

-Publicidad-