Duitama con toque de queda desde las 3:00 de la tarde de mañana

Ley seca y toque de queda, esas son las medidas tomadas por la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, a través de su secretaría de Gobierno, para prevenir hechos que lamentar durante la celebración del Día de la madre que se da este fin de semana, en medio del confinamiento obligatorio.

Los sectores que se comienzan a reactivar deben extremar el cumplimiento de las medidas. Foto: Boyacá Sie7e Días

“Habrá ley seca, pero además el toque de queda que hoy está desde las 9:00 de la noche, lo vamos a pasar para este fin de semana desde las 3:00 de la tarde”, explicó la Mandataria.

La Alcaldesa electa, durante el seminario de inducción para gobernantes electos respondió el cuestionario.
La Alcaldesa pide que se cumplan las medidas impuestas. Foto: Boyacá Sie7e días.

Ramírez Acevedo además añadió que como el sistema a través del cual se permite de acuerdo al dígito de la cédula salir a mercar o hacer diligencias y que se denomina ‘Merca Cédula Cívica’ va de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, lo que se hará es empalmarlo a esa hora con el toque de queda tanto el sábado como el domingo.

“Desde luego que las críticas no se han hecho esperar, como ocurre frente a todas las medidas que tomamos por estos días, pero la verdad prefiero esto, a tener hechos de violencia u otras situaciones que lamentar”, dijo Constanza Ramírez.

La Alcaldesa añadió que lo que menos quiere es que salga gente a ingeniárselas para celebrar. “Pero además desde el miércoles hemos reforzado, hemos extremado los controles en los puntos de acceso a la ciudad y ya hemos tenido que devolver vehículos que buscan ingresar al municipio, pero que no están dentro de las excepciones contempladas en la restricción”, señaló.

Día y noche estarán activos los operativos por parte de las autoridades. Foto: Boyacá Sie7e Días.

La Mandataria fue muy tajante al enviar el mensaje al vecindario o demás personas que buscaban ingresar a la Perla del departamento, ya que en este momento, lo mejor es que se abstengan de venir a Duitama, que no se arriesguen porque se extremaron totalmente los controles para fortalecer el cerco al contagio del virus, máxime si se tiene en cuenta que ya son cuatro los casos de positivo para coronavirus.

La mandataria no descartó tomar otras medidas drásticas y reversar algunas de las excepciones, en caso de que se llegue a generar una multiplicación de casos de positivo para COVID-19 y le hizo un llamado a los sectores que se comienzan a reactivar para que extremen el cumplimiento de las medidas, para no tener que tomar otras decisiones, ya que siempre la vida de su comunidad estará por encima de cualquier actividad o medida transitoria.