Capturan a exfuncionaria de la Alcaldía de Sogamoso que se encontraba huyendo

En el Centro de Convivencia de la Ciudad del Sol, sector La Isla, la Policía sorprendió a Clara Tapias Alfonso cuando iba a visitar a una excompañera de trabajo.

Capturan a exfuncionaria de la Alcaldía de Sogamoso que se encontraba huyendo 1
Yuliana Vanesa Pereira Cantillo, víctima de tentativa de homicidio por parte de Clara Tapias. La foto fue tomada cuando se recuperaba de sus lesiones en la Clínica de Especialistas de Sogamoso. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

Contra Tapias existe una condena por el delito de tentativa de homicidio. La mujer era prófuga de la justicia desde finales de marzo del año pasado, cuando el Juzgado Primero Penal del Circuito de Sogamoso, en fallo de primera instancia, la encontró culpable y la condenó a nueve años de prisión.

En ese momento se conoció que Clara Tapias Alfonso, con antelación a la decisión judicial, solicitó en la Alcaldía una licencia no remunerada de tres meses.

El delito por el que se le condenó
Los hechos por los cuales se llevó a juicio a Tapias Alfonso sucedieron en junio del 2016 en Sogamoso.

Según la denuncia, Clara embistió con su carro a Yuliana Vanesa Pereira Cantillo, a quien le ocasionó diferentes lesiones.

El testimonio de Luis Antonio Bonilla, esposo de la víctima, señala que el 26 de junio en la madrugada, él, su mujer y una amiga llegaron a un bar de la carrera 18 con la calle primera.

“La dueña del bar dijo que iban a cerrar el establecimiento y que no vendían más cerveza. Clara Tapias empezó a agredir verbalmente a mi mujer y se agarraron del pelo”, aseguró.

Agregó que el esposo de Clara y él las separaron, y que se fueron del lugar, pero que después Yuliana se devolvió a recoger un reloj que se le había caído durante el forcejeo y que ellos la esperaron a 10 metros.

“La señora Clara Tapias cogió el carro y se fue detrás de nosotros. Íbamos por el andén y cuando ella cruzó nos bajamos a la calle: como a los tres minutos la señora Clara se devolvió en contravía y me alcanzó a pegar con el carro. Cuando vio a mi esposa siguió el trayecto y la cogió de frente con el carro”, afirmó.

Yuliana fue llevada al Hospital Regional de Sogamoso y después la trasladaron a la Clínica de Especialistas.

Boyacá Sie7e Días pudo establecer que, en la tarde de este viernes 8 de mayo Clara Tapias fue presentada ante un juez de Santa Rosa de Viterbo para que le definiera su situación.