Abren provisionalmente la vía alterna al llano

A partir de este viernes 8 de mayo la Concesión Transversal del Sisga dio apertura a este carreteable, pero únicamente en horario diurno.

Ya se abrió el paso en la Transversal del Sisga entre Machetá y Guateque en horarios determinados. En ese tramo se presentó un derrumbe el 24 de abril. Foto: Concesión Transversal del Sisga.

Este corredor vial se encontraba cerrado desde el pasado 24 de abril, debido a un derrumbe en el kilómetro 23 más 750 metros, entre los municipios de Machetá y Guateque.

En ese lugar, que hace parte de la Unidad Funcional 1 de este proyecto de infraestructura vial, se presentó la caída de aproximadamente 4.000 metros cúbicos de rocas y material.

“Para garantizar la seguridad de los usuarios y de acuerdo con las condiciones actuales del sector del derrumbe, se establecieron unos horarios específicos en los cuales se dará paso a los usuarios con el apoyo de controladores de tráfico de la Concesión y de la Policía de Tránsito y Transporte”, indicaron en la Concesión Transversal del Sisga.

Después de las 6:30 de la tarde la vía estará cerrada y no se podrá transitar.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y usuarios, se contará permanentemente con un vigía, quien dará las alertas ante la presencia de cualquier tipo de riesgo, generando el cierre inmediato de la vía”, explicó el constructor.

La suspensión del paso a los usuarios estará determinada por factores como: condiciones climáticas (lluvias en el sector) y condiciones de seguridad (deslizamiento de material).

“Agradecemos a nuestros usuarios atender las indicaciones del personal de la Concesión y de las autoridades. Recomendamos a nuestros usuarios y a la comunidad aledaña planear sus viajes con tiempo”, manifestaron los de la Concesión Transversal del Sisga.

Horarios de tránsito para los usuarios de la Transversal del Sisga

Horario Tiempo Sentido del paso
5:30 a.m. a 7:30 a.m. 2 horas Paso controlado a un carril en

ambos sentidos.

9:30 a.m. a 10:00 a.m. Media hora Un solo sentido:  Guateque- Machetá.
12:00 m. a 1:00 p.m. 1 hora Paso controlado a un carril en ambos sentidos.
3:00 p.m. a 3:30 p.m. Media hora Un solo sentido: Machetá – Guateque.
5:30 p.m. a 6:30 p.m. 1 hora Paso controlado a un carril en

ambos sentidos.

 

-Publicidad-