Sellaron el Hogar San Camilo de Sogamoso por tener a adultos mayores en malas condiciones

En una diligencia en el lugar, las autoridades encontraron inicialmente a cuatro personas de la tercera edad en estado de abandono.

La Policía tuvo que intervenir para que el administrador del hogar permitiera el ingreso de las autoridades. Foto: archivo particular

Funcionarios de la Alcaldía y de la Personería, al igual que la Policía Nacional, recuperaron a los cuatro adultos mayores y los llevaron a la Fundación Nuevo Amanecer.

Cuando ya terminaban sus labores en el Hogar San Camilo, alcanzaron a ver a otra persona de la tercera edad: una mujer que al parecer estaba escondida, según afirmaron quienes participaron en este procedimiento.

De acuerdo con la versión de las autoridades, en el momento en que intentaron ingresar al lugar para ver en qué condiciones se encontraba esta adulta mayor, el administrador del hogar, que es un sacerdote, se opuso al procedimiento.

Tuvieron que dar aviso a la Comisaría de Familia, que ordenó que entraran con la Policía.

Salud ambiental procedió a sellar el Hogar San Camilo, en medio de los insultos del sacerdote, que, aseguraron las autoridades, les decía que eran unos herejes.

Las autoridades determinaron que el lugar no cumple con condiciones ambientales ni sanitarias para mantener a los adultos mayores.