Confinamiento total en Sogamoso desde el sábado hasta el lunes

La administración municipal impuso el toque de queda entre el 9 de mayo a las 2:00 de la tarde y el día 11 del presente mes a las 6:00 de la mañana.

Confinamiento total en Sogamoso desde el sábado hasta el lunes 1
Este fin de semana nadie podrá salir de su casa en Sogamoso: hay toque de queda y ley seca. Foto: Archivo Particular

Durante este tiempo nadie podrá salir a la calle, salvo algunas excepciones por razón de su labor o por caso de fuerza mayor.

Los que están autorizados para transitar por la ciudad son:

Los niños, adolescentes y jóvenes que deban asistir a urgencias médicas, y en general cualquier situación encaminada a garantizar la protección de sus derechos fundamentales.

Toda persona que de manera prioritaria requiera atención de un servicio de salud, como garantía de la protección de sus derechos fundamentales.

El personal de atención de emergencia médica y domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicio a la cual pertenecen.

Los miembros de la Fuerza Pública, de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, de los Bomberos y de organismos de socorro en general.

Los trabajadores de farmacias debidamente certificados por su empleador, quienes solo podrán vender sus productos a domicilio. Queda prohibida la atención al público.

Los servicios funerarios (sepelios y cremaciones) bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Se permitirá la movilización de mascotas por emergencia veterinaria.

Podrán funcionar los restaurantes, pero para vender los alimentos única y exclusivamente bajo la modalidad de domicilio. Se les recomienda proveerse de insumos antes del toque de queda del fin de semana.

Las personas que prestan el servicio de transporte y entrega de bienes de primera necesidad y de mercancías de ordinario consumo a domicilio, deberán acreditar la autorización respectiva y/o el permiso otorgado por la Secretaría de Gobierno municipal. Deberán también portar los documentos vigentes de su vehículo automotor.

Ningún establecimiento comercial (almacenes de cadena, víveres, tiendas, plaza de mercado y demás sectores) podrá abrir sus puertas al público durante el toque de queda.

Solo las personas cuyo pico y cédula se los permita (documentos de identidad terminados en 5, 6 o 7) podrán salir de sus casas este sábado 9 de mayo entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes y reuniones o aglomeraciones desde las 8:00 de la noche de este viernes 8 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 11.   

Quien no acate estas medidas recibirá la sanción penal prevista en el Artículo 368 del Código Penal y las multas establecidas en la Ley 1801 del 2016.