Se amplían las fechas para participar en el Programa de Estímulos 2020 del Ministerio de Cultura

A través de la Resolución 689 del 4 de mayo de 2020, el Ministerio de Cultura modificó la fecha de cierre y publicación de resultados de 9 becas y 6 reconocimientos.

Las 15 convocatorias, que corresponden a los capítulos de teatro y circo, danza y música, tendrán como fecha límite de postulación el 11 de mayo de 2020.

Esta medida del Ministerio de Cultura obedece a la solicitud realizada por los artistas, emprendedores, investigadores, innovadores y gestores culturales del país.

“Nuestro objetivo es cuidar la salud de los artistas culturales de todo el país y, a la vez, brindarles la oportunidad de presentar sus iniciativas; por este año, la convocatoria de Estímulos 2020 fue diseñada para que los interesados puedan preparar sus proyectos y aplicar desde su casa. Esta medida la realizamos con el fin de que más personas puedan participar”, señaló la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Para conocer las nuevas fechas de cierre, se puede consultar la Resolución 689 del 4 de mayo de 2020.

Generalidades de Estímulos 2020

En esta primera fase, que abrió el 1° de abril, por $9.000 millones, los interesados pueden postularse a las 72 convocatorias en becas de investigación, creación y emprendimiento y 19 convocatorias de reconocimientos que se ofertan en el Programa Nacional de Estímulos 2020.

En cuanto a los Premios Nacionales, se abrió la convocatoria para: Vida y Obra, Música en Composición en la modalidad de seudónimo, Novela Inédita, Fotografía y Novela. Esta modalidad cuenta con una inversión de $300 millones, que se distribuirán entre los ganadores.

Adicional a esto, la convocatoria incluye un enfoque poblacional y diferencial. Este año se ofertan 3 becas para mujeres, 2 becas para grupos étnicos y 8 convocatorias para comunidades afro palenqueras y raizales, rom, indígenas y población con discapacidad.

Portafolio de Estímulos 2020

El portafolio está dirigido a quienes tienen proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones. Es la oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural del país.

(Con información de Mincultura).