Brasil sigue siendo el País de suramérica con más víctimas por Coronavirus

En las últimas horas Brasil reportó 614 muertes a causa del Covi-19, es la cifra más alta en las últimas 24 horas.

Brasil sigue siendo el País de suramérica con más víctimas por Coronavirus 1
Dura situación presenta Brasil por cuenta del Coronavirus. Foto: Bruno Kelly / Reuters

Actualmente los estados más afectados en Brasil son San Pablo con 10.000  y Río de Janeiro con 125.100 casos confirmados.

Actualmente es el tercer país con más personas contagiadas con el virus Covid-19 del mundo, después de Reino Unido y Estados Unidos.

Más de 20 funcionarios de la presidencia de Brasil han sido confirmados con el virus. A pesar de lo anterior, el presidente Jair Bolsonaro ha dado negativo a Coronavirus Covid-19.

La sociedad brasilera le ha dicho al presidente que revele los verdaderos resultados de pruebas, sin embargo, a pesar de varias solicitudes, el presidente no ha dado cumplimiento a esta clase de exigencias. La primer autoridad de Brasil ha calificado este virus como “una gripecita”. Los procesos de confinamiento social no han sido fuertes en este país, por eso se presentan tantos contagios.

Hasta esta semana se han empezado a implementar medidas de aislamiento social preventivo en algunos estados, el primero de los estados en acatar medidas mundiales sobre aislamiento fue Maranhao y a partir de este jueves 7 de Mayo entrará Belém en el estado de Pará y Fortaleza en el estado de Ceará.