Se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo

Como ya lo había anunciado Boyacá Sie7e Días, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó esta tarde que la cuarentena se ampliará por dos semanas más.

Iván Duque Márquez, presidente de la República. Foto: Presidencia

“Vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva”, afirmó el jefe del Estado.

Dijo que se les dará la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando la economía colombiana.

“Ahí vamos a tener sectores industriales, las ventas al por mayor de automotores, la venta al por mayor de muebles y de otros artículos que son importantes en nuestra sociedad”, señaló el mandatario nacional.

Agregó que se empezará a dar pasaos de activación de comercios que también tengan niveles de responsabilidad y de protocolos, como las lavanderías, que podrán prestar sus servicios a domicilio, igual que las papelerías y las librerías.

A partir del 11 de mayo, los niños entre los 6 y los 14 años van a poder salir tres veces a la semana media hora al día acompañados de un cuidador que no sea mayor de 70 años.

Anuncios del jefe de Estado durante el programa ‘Prevención y Acción’, que dirige el propio mandatario nacional.
Fotos: Presidencia de la República.

“Hay municipios en nuestro país que a lo largo de este aislamiento preventivo obligatorio no registran ningún caso de COVID-19, y por eso el Ministerio de Salud ha sacado una resolución que establece que en esos municipios hay unos lineamientos para que vayan, obviamente a solicitud de sus alcaldes, con previa autorización del Ministerio del Interior, abriendo o dándole cabida a más vida productiva y más sectores, pero con unas restricciones también claras”, recalcó Duque.

Señaló que no aglomeraciones, no bares, no discotecas. Restaurantes solo para recoger la comida o domicilios.

“No aglomeraciones por eventos culturales, ni deportivos, para que ellos también vayan recuperando vida productiva. Ahí queremos trabajar con estos lineamientos para que esos municipios también puedan reactivarse con responsabilidad”, explicó el jefe del Estado.