Los nuevos sectores que se reactivarán a partir del 11 de mayo

En esta cuarta fase del aislamiento preventivo obligatorio, que se extenderá por dos semanas hasta el 25 de mayo, empezarán a funcionar las fábricas de muebles, colchones y somieres.

Los nuevos sectores que se reactivarán a partir del 11 de mayo 1
Este 11 de mayo empezarán a funcionar las fábricas de muebles, colchones y somieres. Foto: Archivo Particular

Las empresas fabricantes de vehículos automotores, remolques y semirremolques. Las fábricas de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

Podrán iniciar su producción los fabricantes de maquinaria y equipo, al igual que quienes realizan mantenimiento y reparación de vehículos automotores y de quipos de tecnología e informáticos.

Está también habilitado el comercio al por mayor y al por menor de vehículos, incluidos partes, piezas y accesorios.

El comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos, incluidas las prendas de vestir, hace parte de esta lista de los que iniciarán a trabajar.

Además, se permitirá el comercio al por menor de productos para mascotas, de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados.

Los nuevos sectores que se reactivarán a partir del 11 de mayo 2
Está también habilitado el comercio al por mayor y al por menor de vehículos, incluidos partes, piezas y accesorios. Fotos: archivo particular.

Tienen semáforo verde, asimismo, el comercio al por mayor de maquinaria y equipo, al igual que el comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados.     

Otros autorizados para comenzar labores son:

Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio en establecimientos especializados.

Servicios de lavandería a domicilio.

Las actividades relacionadas con la operación de establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte, así como de los establecimientos en los cuales se realice el suministro y/o instalación de repuestos de vehículos.

Centros de diagnóstico automotor.