La Policía capturó a un hombre en Sogamoso por violencia intrafamiliar

La fuerza pública atendió una llamada de una vivienda del barrio Santa Catalina y, cuando llegó al lugar, encontró a una mujer que informó que había sido agredida de forma física por su pareja sentimental.

El hombre, de 35 años, fue capturado por los policías del Cuadrante 1, quienes lo dejaron a disposición de la Fiscalía 23 seccional URI, por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

La víctima, de 29 años, fue llevada al Hospital Regional de Sogamoso para la valoración médica, ya que presentaba heridas y hematomas en el rostro y el cuerpo. Un menor de edad también resultó lesionado en este caso de violencia doméstica.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, hizo un llamado a las autoridades judiciales y de Policía para que sean implacables en la lucha contra la violencia intrafamiliar, una situación que afecta a la sociedad y genera graves fisuras en el interior de los hogares.

“Hemos dispuesto diversos canales de apoyo sicológico y jurídico para evitar la violencia intrafamiliar en todo tiempo, pero especialmente en estos momentos de contención, cuando las familias se encuentran resguardadas en sus viviendas y es necesario mantener una sana convivencia”, dijo el mandatario municipal.

La Alcaldía cuenta con estas líneas de celular para atender los casos de violencia de género o intrafamiliar: 3105529829, 311 2159124, 3144057526, 311 2830818, 3166658382 y la 155, que se puede marcar desde teléfono fijo o celular.

“Estas líneas telefónicas son atendidas por profesionales en sicología, que cuentan con la formación profesional requerida para orientar a los ciudadanos en casos de violencia intrafamiliar y otras dificultades emocionales derivadas de la cuarentena obligatoria”, precisó el alcalde.

Estas líneas están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “En caso de ser necesario, los casos recibidos en estos números telefónicos se direccionarán a otras entidades con el objetivo de brindar una atención acertada y oportuna para cada caso”, recalcó Alfonso Pérez.

Otro canal de atención inmediato de la administración municipal para la ciudadanía, son las Comisarías de Familia.