Corpoboyacá abre convocatoria para Negocios Verdes 2020

Con el propósito de incentivar e identificar ideas y proyectos que aporten al cuidado del ambiente en la jurisdicción, para posicionarlos como un nuevo renglón de la economía regional la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), abre Convocatoria para la selección de los Negocios Verdes del año 2020.

“Esta es una de las prioridades que se establecieron dentro de las 6 líneas estratégicas del Plan de Acción 2020-2023. Impulsar las economías verdes y sostenibles en el departamento, es una manera de ayudar al cuidado de la naturaleza y el manejo adecuado de los recursos”, Dijo Herman Amaya, director de la Corporación.

Lea también: Corpoboyacá destapó sus cartas frente a lo que será su accionar en los próximos cuatro años

Los Negocios Verdes contemplan las actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida; lo que contribuye a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

La convocatoria estará abierta al público desde el pasado 29 de abril hasta el próximo 15 de mayo de 2020. Se desarrollará mediante los siguientes pasos:

  1. Inscripción de las iniciativas o empresas interesadas, a través del siguiente link: https://bit.ly/2YJMd6X
  2. Revisión y verificación de la información y documentación presentada por los postulantes.
  3. Selección preliminar de la lista de elegibles.
  4. Realizar visita de verificación en campo, de los criterios establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  5. Selección definitiva de las empresas que obtengan el puntaje requerido para la entrega de aval de los Negocios Verdes.

Para conocer más acerca de los beneficios de ser un Negocio Verde, puede consultar en la página web: https://www.corpoboyaca.gov.co/negociosverdes/  o comunicarse a través del correo electrónico: negociosverdes@corpoboyaca.gov.co