Un nuevo caso de Covid-19 en Boyacá, esta vez en Duitama.

El nuevo caso que se presentó es de un hombre de 51 años, asintomático, quien se toma el examen como requisito para su reingreso al trabajo, en una empresa del sector petrolero y este sale positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Duitama se han tomado las medidas necesarias para el aislamiento preventivo obligatorio. Foto: Gerson Flórez

Actualmente en el departamento hay 47 casos de Coronavirus: 14 en Togüí, siete en Tunja de los cuales uno fallece; cuatro en Santana, cuatro en Socha, tres en Sogamoso, dos en Tenza, dos en Garagoa (uno fallece), dos en Cubará, dos en Duitama, uno en Oicatá, uno en Santa Sofía, uno en Aquitania, uno en Caldas, uno en Chiquinquirá, uno en Villa de Leyva y uno en Samacá (fallece).

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, invita a los boyacenses a ser solidarios y cuidarse durante esta pandemia.

“Todos debemos asumir el compromiso de cuidarnos unos a otros. Ayudemos a quienes más lo necesitan, si ellos están protegidos será más fácil frenar el avance del virus. Más que nunca tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos», aseguró el Gobernador.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, indicó que de todos depende que el virus no se siga propagando.

“Hacemos un llamado a la comunidad, las medidas de aislamiento social, el distanciamiento, el lavado de manos y el control de actividades grupales, son esenciales para prevenir la rápida propagación de coronavirus en el departamento”, manifestó Santoyo.

Con información del INS y la Secretaría de Salud de Boyacá.