Murió Carlos Pinzón, quien dio a conocer la Teletón y la Radio Juvenil en Colombia

Carlos Pinzón oriundo de Choachí Cundinamarca, nació el 24 de Octubre de 1927, falleció a los 92 años. Pinzón Moncaleano fue actor, presentador de televisión y será recordador por traer la Teletón al país.

Carlos Pinzón le dejó a Zipacón uno de los mejores museos de instrumentos musicales y discos del País. Foto: Archivo Particular

Pinzón comenzó su vida laboral como apuntador teatral, trabajando en la capital boyacense, también se convirtió en uno de los pioneros de la radio juvenil, pues trabajó en emisoras nuevo mundo en 1953. Se convirtió en uno de los profesionales de la radio que dio fuerza al Rock and Roll en Colombia.

La Música siempre fue uno de sus mayores acompañantes, pues tuvo el orgullo de ser el fundador de la radio en la Cadena Radial Colombiana Caracol. Encantado por el piano y el violín decidió fundar el museo de Instrumentos musicales y del disco que está ubicado en el municipio de Zipacón Cundinamarca.

Carlos Pinzón fue uno de los gestores del Teletón en Colombia en los años 80, donde se recuerdan las horas intensas para la recolección de fondos para las personas más necesitadas, en especial por su situación de incapacidad.

Otra de las gestiones que logró Carlos Pinzón, fue la creación de la Asociación Colombiana de Locutores (ACL), en compañía Julio E. Sánchez Vanegas y la primera gran Discoteca de Bogotá.