Magos para la coyuntura – #Pregones – Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez @ricardocipago

La creatividad desde los escenarios públicos han venido impactando a las comunidades con su pico y cédula, pico y placa, pico y NIT, pico y RUT, pico y calle con carrera, en fin. Ya las promesas de campaña se han venido reduciendo a vagos recuerdos de paquetes de coloridos folletos, afiches y emotivos mensajes publicitarios para atraer y convencer votantes.

No se califican sus bondades sino sus resultados y los ajustes que en medio de la pandemia tendrán que brotar para sus cronogramas y ahí conoceremos de sus habilidades para cambiar, ajustar y cumplirnos.

No se puede dejar a uno, o pocos, el decidir sobre los contenidos de los planes de desarrollo y los POT o planes parciales, es con los insumos de las comunidades que se deben tejer y eso de seguro generará documentos y proyecciones reales, con y sin picos.

Empoderamiento de quienes ya llevan más de 125 días en las tan buscadas sillas para solucionar problemas y necesidades de TODOS, como se han convertido las que nadie pensaba sacar del cubilete, o de su sombrero de copa, para generar sinergias de mercados, kits, ayudas humanitarias y una rueda que se repetirá cada mes, con o sin presupuestos; será con magia.

Deberemos aportar lo mejor de nuestras entrañas para asumir el reto de una coyuntura que a lo mejor vivimos en silencio, en la mentada cuarentena, vía celular o utilizando las modernas aplicaciones que ya hacen parte del menú de los equipos de comunicaciones, que se convirtieron en poderosas herramientas para llegar en segundos a TODOS, como por arte de…

Son actos no de ilusionismo sino de realidad frente a lo que deberemos afrontar. No podremos ser ajenos y sí ser como los tres monos sabios que conjugando la unidad, la disciplina y la solidaridad permita que con efervescencia la ebullición de punto para TODOS. Sin soberbias, YA.