Gobierno crea la plataforma ‘Colombia Sigue Adelante’, para que el sector empresarial

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó la plataforma Colombiasigueadelante.mincit.gov.co, con información importante para los empresarios:  decretos, resoluciones e infografías.

El Gobierno Nacional puso en servicio una herramienta centralizada donde se podrán consultar las medidas tomadas para respaldar al sector empresarial ante la emergencia de la pandemia por el coronavirus (covid-19).
“Nuestro deber e interés es facilitarles a los productores colombianos el acceso a la información que requieren sobre las acciones del Gobierno que los impactan, tanto frente a la coyuntura del momento como sobre lo que estamos pensando para el futuro. Hemos diseñado un portal de fácil acceso, destinado a que la gente encuentre rápidamente lo que necesita”, destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, durante el programa ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.
La página web tiene un módulo central con cinco ejes, concebidos para resolver las dudas frente a requerimientos específicos de los empresarios.
El módulo ‘Trabajo en comercio exterior’ incluye información acerca de las medidas que inciden en el presente y futuro de las exportaciones e importaciones de Colombia.
El modulo ‘Soy un empresario de productos básicos’ presenta todas las acciones y mecanismos que ha puesto en marcha el Gobierno para garantizar el abastecimiento de los colombianos y la forma como las empresas se pueden integrar a este esfuerzo.
‘Tengo problemas de liquidez’ es un espacio dirigido a todas aquellas firmas con necesidades de crédito, problemas de caja y otros requerimientos financieros, con respuestas específicas para casos particulares.
‘Soy un empresario de turismo’ presenta lo que se ha hecho para respaldar a este sector que, por las características propias del negocio, es uno de los más afectados por la pandemia.
‘Soy microempresario’ reúne medidas presentes y futuras en favor de pequeños negocios y emprendimientos, profesionales independientes y artesanos.
Más servicios
La plataforma cuenta con un chat en línea, con atención inmediata de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Por fuera de ese horario, el canal incluye un mensaje que será respondido al día siguiente por correo electrónico.
En la plataforma también se pueden encontrar los protocolos de bioseguridad que el Gobierno ha venido implementado para la operación de diferentes sectores de la economía.
Además, tiene una vitrina con acceso directo a los programas más importantes que se han implementado como alternativas a la emergencia, como son ‘Compra lo Nuestro por Colombia’ y ‘Empresarios por el Empleo’. También cuenta con seguimiento estadístico de precios del DANE, la APP de la Superintendencia de Industria y Comercio, para atender abusos con los productos esenciales, y un enlace a CoronApp.
Adicionalmente, existe una sección de descargas donde los usuarios pueden acceder a los textos completos de resoluciones, decretos y circulares e infografías que explican las medidas.
La plataforma será actualizada constantemente para que los usuarios estén informados sobre las medidas y acciones que adelanta el Gobierno Nacional. El portal incluye secciones de noticias y videos.
(Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)