“Alcaldía de Tibaná no está siendo investigada por corrupción”, dice el Alcalde

Según el alcalde Alexander García, las investigaciones disciplinarias que adelanta la Procuraduría con relación al manejo de recursos para la atención de la emergencia ocasionada por el Covid 19 no son contra él ni contra sus funcionarios.

Tibaná Boyacá. Foto: Luis Lizarazo / Boyacá Sie7e Días

Según el Mandatario de esta localidad de la provincia de Márquez, Tibaná no está vinculado con los procesos disciplinarios que la Procuraduría General de la Nación menciona en su informe por presuntas irregularidades en el manejo de la emergencia.

“Actualmente ningún funcionario de la Alcaldía tiene procesos en curso con la Procuraduría por esta razón y nos parece muy impertinente que se vincule al municipio con un tema tan delicado que pone tela de juicio la transparencia con la que se vienen adelantando los procesos administrativos”, dijo Gustavo Alexander García Parra, el mandatario de los tibanenses.

Alcalde de Tibaná, Alexander García

Boyacá Sie7e Días logró establecer que la Procuraduría si adelanta una investigación disciplinaria en Tibaná pero es contra un concejal del municipio quien al parecer infringió las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional. Dicho proceso tampoco tendría que ver con manejo de recursos municipales.

“Este tipo de confusiones hacen mucho daño y por eso el llamado es al adecuado manejo de la información pues por ningún motivo podemos confundir a la comunidad en temas tan delicados estos”, expresó el alcalde Alexander García.

La Procuraduría Nacional refirió en su informe que actualmente adelanta 70 procesos disciplinarios en 55 municipios de Colombia por inadecuado manejo de la emergencia por Coronavirus.