Los sogamoseños podrán hacer deporte una hora al día dos veces por semana

Durante esta tercera fase de la cuarentena se permitirá la actividad física individual al aire libre para personas entre los 18 y los 60 años de edad, de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., de acuerdo con el pico y cédula.

Las actividades deportivas deben desarrollarse de manera individual y es obligatorio guardar una distancia mínima de cinco metros entre cada persona. Foto: Archivo Particular

Pico y cédula en Sogamoso

Día

Último dígito de la cédula
Lunes 0-1-2
Martes 3-4-5
Miércoles 6-7-8
Jueves 9-0-1
Viernes 2-3-4
Sábado 5-6-7
Domingo 8-9

“La práctica de actividades físicas y de ejercicio al aire libre se podrá realizar en un radio de un kilómetro de su lugar de residencia”, contempla el Decreto No. 136 de la Alcaldía de Sogamoso.

El alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, recordó que las actividades deben desarrollarse de manera individual y que es obligatorio guardar una distancia mínima de cinco metros entre cada persona. Advirtió que está permitido el ejercicio grupal.

“Es indispensable portar un kit sanitario compuesto por hidratación personal, tapabocas y gel antibacterial o alcohol”, indicó el mandatario municipal.

En esta temporada de aislamiento preventivo obligatorio no se habilitarán canchas deportivas, parques recreodeportivos o biosaludables, gimnasios ni escuelas de formación deportiva.

Quienes salgan a hacer deporte deben cumplir con los protocolos de bioseguridad al llegar a casa.

Vea el Decreto No. 136 de la Alcaldía de Sogamoso.

Decreto 136 de 2020_compressed