Claudia acepto su error pero dejó mal parada a su compañera Angélica Lozano.

En días pasados se desató uno de los acostumbrados escándalos por las redes a causa de un video donde mostraban a la mandataria de los Bogotanos junto a su esposa, haciendo mercado en Carulla.

La mandataria de los bogotanos reconoció su falta y ofreció excusas. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Como era de esperarse el video se hizo viral y fue  entonces cuando la senadora del partido Alianza Verde, Angélica Lozano salió a dar declaraciones justificando que ella estaba paseando a su mascota y se había encontrado con Claudia en el mismo sector y entonces la había ayudado a llevar las bolsas.

Por supuesto que esa historia no era del todo creíble y hoy cuando a través de su cuenta Twitter Claudia López aseguró “La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas”, dejó mal parada a su compañera quien claramente inventó su historia para justificar y esconder su falta.

A causa de esto, la fiscalía abrió una investigación preliminar para sancionar a la mandataria, ante lo que López afirmó que la fiscalía no era el escenario para dirimir sus diferencias con el presidente.

La oposición tampoco se hizo esperar con su pronunciamiento pero en esta oportunidad para bajarle la temperatura a la controversia, porque según dijo el senador Gustavo Petro en su cuenta de Twitter “Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito. En cambio, la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”.

Otro que salió al ruedo fue el concejal Carlos Fernando Galán, quien manifestó en la red social  que era un exceso de la fiscalía abrir una investigación a la alcaldesa por infringir una norma de la cuarentena. 

“Que le impongan comparendo y superemos así esa discusión”, dijo finalmente el ex candidato a la alcaldía de Bogotá, quien fue el mayor contrincante de Claudia en la pasada campaña política.

El senador Robledo, uno de los grandes opositores del gobierno Duque defendió también a la alcaldesa de Bogotá y señaló que en nada contribuye la fiscalía con esa investigación a Claudia ya que es una exageración que distrae su compromiso con desmantelar la corrupción porque el país está esperando resultados de muchos casos que aún continúan sin conocerse. 

Otras voces como la del congresista Álvaro Hernán Prada del centro democrático y el especialista Julián Quintana investigador del CTI afirmaron que cuando se comete una infracción y un delito lo procedente es que se inicie una investigación porque los servidores públicos están en la obligación de dar ejemplo y dar mal ejemplo no es solo salir a debatir todo lo que dice el presidente, sino que también es salir con su compañera a mercar juntas y mas cuando es una senadora de la república.

Exageración o no lo cierto es que la pareja cometió una infracción al violar la cuarentena y la norma donde se prohíbe que dos personas del mismo núcleo familiar salgan a la calle acompañados  a mercar según lo reconoció la misma Claudia López, pero también quedó al descubierto que la historia inventada por la senadora Lozano fue una de esas “mentirillas” que usan los políticos para distraer la opinión e inclinar la balanza a su favor.