La camiseta de Nairo va a superar los 100 millones de pesos

Hasta anoche, la maglia rosa de Nairo Quintana había recaudado 82 millones 800 mil pesos y aún resta todo el sábado, hasta las 5:00 de la tarde, es decir que lo más seguro es que pasará de los 100 millones de pesos.

Así es. La camiseta rosada con la que Nairo recibió el trofeo como ganador del Giro de Italia en el 2014, fue donada por el propio ciclista para recaudar dineros con los que les pueda ayudar a muchos de quienes hoy la están pasando muy mal en el encierro obligatorio en la capital boyacense.

Participar es muy fácil: usted debe girar mínimo 100 mil pesos a la cuenta corriente de Davivienda número 1760 6999 6112, NIT 891800846-1 a nombre de Gestión del Riesgo Tunja. Luego debe enviar un pantallazo de la transacción al WhatsApp 313-6814112. Con este proceso le asignarán un número de 4 dígitos para que pueda participar en la rifa.

El procedimiento para la entrega de la prenda se adelantará a través de un sistema que entre Nairo y el Alcalde están finiquitando, pero que esta misma mañana la Alcaldía de Tunja publicará en su página web. Lo primero que se hará es el cargue de la información que está alojada en el servidor de la alcaldía donde se encuentra todos los datos de los participantes: el puesto de compra, nombre, dirección, teléfono, número de consignación y número asignado de puesto (los últimos cuatro dígitos de la consignación).

Lo cierto es que esta tarde, se conocerán los datos del ganador de la codiciada ‘maillot’ como también se le llama a esta prenda del uniforme de los pedalistas.

De esta forma se cumplirá con el procedimiento que se tenía previsto para el pasado miércoles 22 de abril a las 6:00 de la tarde, en el marco de la llamada Unetón por la Vida que organizó la gestora social Gisela Rodríguez junto al Alcalde, pero que a petición del propio Nairo Quintana en la transmisión que se adelantaba en directo, fue aplazada para hoy a las 5:00 de la tarde, para darle más espacio a personas que le seguían llamando y escribiendo que querían participar, pero no alcanzaban.

Y valió la pena, la prórroga si se tiene en cuenta que hasta el cierre de la jornada de solidaridad, a las 8:00 de la noche del miércoles se habían consignado cerca de 57 millones de pesos para la rifa del trofeo de Nairo, y anoche la cifra ya se acercaba a los 83 millones de pesos y que hoy seguramente se aumentarán, para sumarse al excelente resultado que alcanzó la donatón de la capital boyacense y que con más de 1.070 millones de pesos, duplicó la meta que se habían trazado en el gobierno de Alejandro Fúneme.

La totalidad de lo recolectado que también incluye los miles de mercados que serán distribuidos entre los sectores a los que aún nos se ha llegado con las ayudas en el municipio, se destinará a la compra de equipos para el nuevo hospital local. Todo el proceso de la rifa y entrega de los mercados, al igual que de la compra de equipos está siendo acompañado por la Personería de Tunja.