Desde este sábado habrá vacunación en Sogamoso

El municipio se vincula a la versión número 18 de la Jornada de Vacunación de las Américas, que se llevará a cabo del 25 de abril al sábado 2 de mayo.

Desde este 25 de abril hasta el sábado 2 de mayo se desarrollará una nueva jornada de vacunación en 10 puntos en Sogamoso. Foto: Archivo Particular.

Los puntos habilitados para aplicar las vacunas funcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Tenemos 10 puntos diferentes de vacunación en toda la ciudad. El padre de familia puede acudir al más cercano a su casa y no debe olvidar el carné de vacunación. Como medida de protección personal es obligatorio el uso del tapabocas”, afirmó la secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero.

Quienes vayan a salir de su residencia a la jornada de vacunación, deben cumplir los protocolos de desinfección al volver a casa.

“Durante toda la semana habrá vacunación en los 10 puntos de la ciudad”, manifestó la secretaria.

Se aplicarán las vacunas en Salud Sogamoso, Unidad Básica de Atención Magdalena y la sede Centro; en la IPS Colsubsidio; en la Corporación Mi IPS; en el Centro Médico Egeiro; en la Clínica Chía; en el Batallón Tarqui; en la IPS Clínicos; en la Policía Nacional y el Hospital Regional, con la vacunación del recién nacido.

“Este 25 de abril la unidad móvil de Salud Sogamoso recorrerá diferentes puntos de la ciudad. En la mañana estará en los barrios El Carmen, 7 de Agosto, Colombia, 20 de Julio, Uribe Uribe y Ángel Mar. En la tarde recorrerá los barrios El Diamante, Juan José Rondón, La Pradera, San Cristóbal, José Antonio Galán y Chapinero”, precisó Yolima Mesa.

La vacunación en estas zonas será casa a casa y para identificar el hogar que necesita la vacunación se debe colocar una bandera, una hoja o un trapo de color blanco, en un lugar visible de la vivienda y hasta este punto llegará el equipo vacunador.

La jornada, que este año lleva el lema: ‘Ama. Confía. Protege. #Vacúnate’, está dirigida a niños menores de 6 años, mujeres entre los 9 y los 49 años, mujeres gestantes y población entre 1 y 10 años.