Serenata contigo en la distancia”, la apuesta de algunos artistas para enfrentar la crisis

Desde hace varias semanas se ha venido difundiendo por todos los medios nacionales y regionales que uno de los sectores más golpeados por la crisis y la pandemia es el de los artistas.

Belén Osorio Foto: Archivo Particular

El presidente Duque en una de sus alocuciones diarias aseguró que por lo menos hasta en un año el área del entretenimiento lograría entrar nuevamente en acción, situación que tiene el vilo a los músicos, artistas plásticos, coreógrafos y danzarines, literatos, actores, productores, sonidistas y en general a quienes llevan con su talento esparcimiento y cultura a sus seguidores.

Varios artistas del país y el departamento han organizado grupos de WhatsApp para debatir diariamente que hacer y cómo reinventarse para sostener a sus familias y Allí difunden las convocatorias de estímulos de los entes del estado, sin embargo son conscientes que estos premios y becas no cobijan ni un 10% de la población de los creativos del país o de sus regiones.

Ante esta crítica situación surgen innovadoras propuestas como la que lanzaron por estos días el maestro Francisco Cristancho y la vocalista Belén Osorio Vásquez, llamada “Serenata contigo en la distancia”, que consiste en la oferta de sus servicios para llevarle a la pareja, familiares y amigos un ramillete de bellas y emblemáticas canciones.

Francisco Cristancho dijo a Boyacá Sie7e Días que en esta época hay muchas parejas que están separadas por la cuarentena, algunas han cumplido o cumplen años de novios, casados o convivencia y de la misma manera nuestros padres, hermanos y amigos siguen celebrando, desde el confinamiento sus fechas más importantes, por esta razón tomaron la iniciativa de lanzar esta propuesta para que se siga refrendando el amor y el afecto a través de una sentida serenata que es una de las formas más tradicionales de festejar y homenajear a alguien, pero en esta oportunidad y por el cambio repentino del mundo, se hará de manera virtual.

Serenatas virtuales, clases virtuales, promoción de videos a plataformas para su monetización, galerías de arte digitales, edición y asesoría en la realización de piezas publicitarias artísticas y sonoras, son entre otras las propuestas que por estos días vienen surgiendo cuando se anuncia la reactivación lenta de algunos sectores pero se sabe que la normalidad en las finanzas demorará mucho tiempo, especialmente para la publicidad, el arte, la cultura y el entretenimiento.